Toyota Prius: este no es coche para taxistas

La marca japonesa quiere buscar solo clientes particulares para un modelo que ha logrado reducir su consumo en un 25 por ciento


Con esta estrategia comercial, Toyota dirige a los profesionales del taxi a otros modelos de la marca, también con motorización híbrida, y se reserva esta cuarta generación del Prius, para los clientes particulares.

El Prius llegó al mercado hace ahora 20 años como el pionero de los híbridos, lo que le sirvió para vender cerca de cuatro millones de unidades en el Mundo. En España esta cifra se detuvo en los 24.000 coches. Y si hablamos de cifras, el Prius nuevo se presenta con un consumo de tan solo 3 litros para recorrer 100 kilómetros y unas emisiones de 70 gramos de CO2.

Este Prius estrena la nueva plataforma de la marca, lo que le permite reducir el peso. Pero también cambia su diseño exterior con 4,5 metros de longitud y un coeficiente aerodinámico muy bajo (Cx-0,24). Además, el centro de gravedad también es ahora más bajo (-2,5 cms.), logrando una mejor respuesta del coche ya que aporta una estabilidad más gratificante a sus ocupantes. Unas cualidades que mejoran gracias a la nueva suspensión trasera de doble triángulo que reduce considerablemente el impacto sobre suelos desiguales.

MERCADO ESPAÑOL

En España solo está previsto comercializar un solo acabado que incluirá elementos como los faros bi-led, llantas de 17 pulgadas bitono, pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y proyección de datos en el parabrisas, entre otros. Está tan equipado que solo es posible elegir opcionalmente los asientos de cuero cuyo precio son 1.500 euros. Su precio final será de 29.900 euros y Toyota ofrece una cuota mensual con su programa Pay per Drive por tan solo 290 euros al mes.

En el apartado de seguridad incluye también de serie el sistema de precolisión con reconocimiento de peatones, avisador de cambio de carril involuntario, luces inteligentes, lector de señales de tráfico, vigilancia del ángulo muerto de los espejos y un eficaz control de crucero adaptativo por radar.

Con unas baterías de dimensiones más pequeñas y con mayor densidad energética, los diseñadores han logrado aumentar la capacidad del maletero hasta los 457 litros. Pero lo importante de este coche está en su sistema de propulsión. El motor de gasolina es un 1.8 litros capaz de generar 98 caballos de potencia y que asociado a dos nuevos motores eléctricos aumenta su potencia final hasta los 122 caballos. Uno de los motores eléctricos se utilizará  básicamente como un generador, al convertir la potencia sobrante del motor de gasolina en electricidad que almacena en una batería de hidruro de níquel. El otro motor, capaz de generar 53 kW (72 caballos) es el responsable de la tracción eléctrica, aunque en las frenadas también actúa como generador. Es curioso que Toyota ha reducido la potencia en 14 caballos, aunque dice que mantiene las prestaciones gracias a la reducción del peso y la línea aerodinámica. Así su velocidad máxima será de 180 Km/h y su aceleración de 0 a 100 se realiza en 11,4 segundos.

El nuevo Prius, con una imagen mucho más deportiva, se podrá ver en nuestras carreteras a partir de abril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Toyota Prius: este no es coche para taxistas