El Alpine volverá  a las carreteras

Alpine es un sello de Renault cuyo modelo A110 se convirtió en un mito de los setenta. Ahora, la marca pretende recuperar su leyenda con un nuevo y radical deportivo que se lanzará el año próximo al mercado


Alpine tiene un significado muy especial en Galicia, porque aquí ganaron muchos rallies y sobre todo porque el ourensano Estanislao Reverter creó en 1971 un híbrido con carrocería de Alpine y motor Porsche que se convirtió un mito en el automovilismo deportivo y que ahora su fundación, llevada por sus herederos, está intentando reconstruir.

Al margen de eso, el Alpine A110 tuvo también protagonismo en España, pues se llegaron a fabricar casi 2.000 unidades en la factoría de Valladolid desde 1977.

Tras apagarle la luz durante algunos años a Alpine, Renault quiere ahora recuperar su imagen deportiva, una vez que ha afianzado su gama convencional y tiene saneadas sus finanzas. Y para ello nada mejor que recuperar uno de sus mitos. 

luz verde para el 2017

Así el Presidente del grupo, Carlos Ghosn, presentó a bombo y platillo, en pleno puerto de Mónaco, lugar de las victorias del Alpine en Montecarlo,  el Vision Concept que mostramos en este reportaje, y que en un ochenta por ciento será igual al coche de serie que llegará a mediados de 2017 al mercado. Es un biplaza deportivo que guarda los cánones estéticos del A110 y también su ADN, al llevar un motor central tras el habitáculo y tracción trasera. Sus líneas muy puristas recuerdan sin complejos al legendario Alpine victorioso en Montecarlo. El motor podría llegar hasta los 300 caballos de potencia, derivado del que monta el Mégane RS y se accionaría con un cambio automático con levas en el volante. Esta potencia, unida a su bajo peso de 1.100 kilos le brindan prestaciones de auténtico pura sangre. En su interior también se aprecia un planteamiento muy radical, hecho para enamorar a los amantes de los deportivos puros.

Su producción se hará en la fábrica de Dieppe, especializada en deportivos de la marca.

El moderno Alpine tendrá un precio por encima de los 50.000 euros y competirá directamente con el Alfa 4C más radical que ha lanzado la marca italiana hace un par de años. 

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