Kia Sportage, otro para el podio de los SUV

MOTOR ON

El nuevo Kia Sportage comenzará a venderse el uno de marzo a partir de 18.000 euros. Un precio interesante, para un modelo que llega con nueva línea, un equipamiento de categoría superior y un comportamiento con el que este coreano aspira a codearse con los mejores «crossover» del mercado

01 feb 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

Esta será la cuarta generación del Sportage, el crossover compacto de la marca que, hasta ahora, con la tercera generación que todavía está en los concesionarios, ha tenido un gran éxito en el mercado español.Cuando dentro de un mes llegue el nuevo modelo a los escaparates, los clientes podrán disfrutar de un coche que ha refinado mucho su silueta, que ahora crece cuatro centímetros, hasta los 4,48 metros, y que además gana en espacio interior para los pasajeros y en maletero, que será  de 491 litros, 26 más que el actual. El nuevo Sportage tendrá una silueta más afilada y trazos más redondeados, a pesar de que conserva la personalidad del modelo actual, sobre todo en el corte de las ventanillas laterales.

Especialmente atractiva es la versión GT Line, que muestra diferencias con el resto de la gama en el frontal, lateral y parte posterior, además del volante y los pedales en su interior.

También en el interior se ha mejorado mucho el aspecto y acabado de los materiales.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

Al nuevo Sportage también se le dotará de tecnología inédita hasta ahora en este modelo, como la ayuda al frenado de emergencia, la detección del cambio involuntario de carril y de peatones, la apertura del portón sin manos o la ayuda al aparcamiento. Las luces dinámicas se pueden elegir como opción en el Sportage del 2016, o el reconocimiento de señales que nos recuerda en la pantalla central el límite del tramo por el que rodamos.

Pero en la prueba que realizamos a este modelo pudimos comprobar que se ha mejorado mucho la dirección y amortiguación del coche, con sensaciones más directas sobre la carretera, así como la insonorización manifiesta en el interior y la ausencia de vibraciones. La aerodinámica es otra de las causas de esta mejor insonorización y, como muestra, apuntamos que se han carenado los bajos para afinar la misma y rebajar ruidos.

También se ha trabajado mucho en los motores, que en líneas generales mejoran el par motor, que el conductor notará por su mayor capacidad de empuje y por una rebaja  del consumo.

Los motores con los que se lanzará el nuevo Sportage serán dos de gasolina y tres diésel. Entre los primeros el 1.6 GDI de 132 caballos y el 1.6 T-GDi que aumenta su potencia hasta los 177 caballos. En diésel la oferta se reparte entre el 1.7 CRDi de 115 caballos y el 2.0 CRDi con dos posibles potencias de 136 y 185 caballos. La gama combina cinco acabados básicos, incluidos el GT Line con los motores más potentes, versiones de 4X2 o 4X4 en la tracción, e incluso el cambio automático de doble embrague de siete velocidades para la versión de gasolina de 177 caballos y tracción 4X4. Los precios parten de los 18.002 euros para la versión gasolina de 132 caballos y acabado Basic, mientras en diésel sube a  21.035 euros con 110 caballos.