Buscamos los más rentables: ¿diésel o gasolina?

La preferencia de los españoles (63,4 %) por los diésel no siempre se justifica por el ahorro, debido al precio superior que tienen estos motores sobre las versiones equivalentes de gasolina


Hemos elegido los tres modelos que anuncian menos consumo, en tres categorías distintas, y los hemos comparado a su equivalente diésel. Este es el dictamen.

Urbanos: Dacia Sandero

La versión básica de este utilitario en gasolina es la 1.2  de 75 caballos, con consumo de 5,8 lts/100 kms. y precio de 8.430 euros. En diésel hay un dCi Eco2 de 75 caballos, con un consumo de 3,5 lts/100 kms. por 10.330 euros. Estimando una diferencia de diez céntimos entre el litro de gasolina y el diésel este compensa a partir de 80.000 kilómetros.

SUV: Nissan Qashqai

El crossover más vendido en España ofrece en gasolina una versión básica DIG-T de 115 caballos con un consumo de 5.6 lts./100 kms. y un precio de 16.900 euros en oferta. En diésel la alternativa es el DCi de 110 caballos  con consumo de 3,8 lts/100 kms. por 19.950 euros. El motor diésel solo se amortizaría por encima de los 100.000 kilómetros de rodaje.

Berlinas: Skoda Octavia

El Octavia es una berlina con un precio muy ajustado que en gasolina ofrece una versión básica 1.2 TSI de 110 caballos, consumo de 4,8 lts./100 kms. y precio de 15.030 euros. En diésel la opción es el 1.6 TDi de 110 caballos, con consumo de 3,8 lts./100 kms. y un precio de 16.300 euros.

En diésel compensaría a partir de 80.000 kilómetros.

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