DS 4 Crossback: una silueta de lujo

EL DS 4, modelo compacto de la marca de lujo del grupo PSA, renueva su aspecto: desaparecen todos los anagramas de Citroën y al tiempo lanza esta versión «Crossback»  sobreelevada apta para fuera del asfalto


El lanzamiento de la gama DS marcha viento en popa, tras su separación de Citroën en junio de 2014, para convertirse en la marca de lujo del grupo PSA. A día de hoy totaliza ya 550.000 ventas acumuladas. En España se sigue comercializando a través de la red de Citroën donde los modelos de la marca se exhiben en  zona exclusiva y en el mes de agosto han vendido 224 vehículos.

Si en el salón de Ginebra se vio la renovación del modelo DS 5, ya con una parrilla en la que desaparecía el chevron típico de Citroën, ahora en el salón de Ginebra le toca el turno al DS 4. El modelo compacto hereda una parrilla parecida a la de su hermano mayor, junto a otras mejoras.

CROSSBACK, FUERA DEL ASFALTO

Pero la gran novedad de DS en el salón alemán que abre sus puertas el 16 de septiembre es la versión crossback del DS 4, un producto muy adecuado a los tiempos que corren, en los que el mercado demanda coches de aspecto todocamino con tamaño compacto y que se comenzará a comercializar a partir del mes de noviembre.

El DS 4 Crossback aporta un aspecto distinguido en el que incluso se puede elegir una carrocería bitono. La conectividad del coche también se  mejora con el protocolo CarPlay que se estrena en estos modelos en Frankfurt. Los motores son todos de  alta potencia, hasta 210 caballos y no faltan detalles de refinamiento con terminaciones en cuero y napa en los paneles de las puertas y en la tapicería en general.

En realidad el Crossback se convierte en la versión todocamino del DS 4, algo muy común en otros modelos de su competencia, como el propio Volkswagen Golf Alltrack.

Su capacidad todocamino, aunque no sea ese su objetivo, viene marcada por una altura libre al suelo superior en  30 milímetros a la del DS 4 convencional. Además, para remarcar su aspecto se le dota de nuevas llantas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, así como retrovisores y alerón también en color negro y unas barras de techo grises. Además el Crossback tiene un control de tracción inteligente para asegurar un buen comportamiento sobre nieve o barro, heredado de algunos modelos de Citroën y Peugeot y el cliente puede elegir también los neumáticos All Season M&S con mayor capacidad todoterreno.

Al margen de esta nueva versión Crossback, el DS 4 ha sido renovado   con nuevas gamas de colores bitono en hasta 38 combinaciones diferentes, además de lucir ya la nueva calandra DS Wings de forma hexagonal sobre la que ya luce el logo de la nueva marca.

Los nuevos faros con tecnología LED e intermitentes secuenciales le dan una imagen más sofisticada, además de mejorar la visibilidad.

Los DS 4 y Crossback son los primeros vehículos del grupo PSA que incorporan protocolo CarPlay compatible con los Apple más recientes. Con una pantalla táctil de siete pulgadas ofrece acceso fácil a todas las funciones del coche, eliminando además muchos botones del tablero. También se pueden conectar los smartphone  en modo espejo duplicándolos sobre la pantalla del coche. Por último se incluyen en los DS 4 las funciones de llamada de SOS.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

DS 4 Crossback: una silueta de lujo