A la nueva clase C solo le faltaba el cupé

MOTOR ON

Daimler AG - Global Communicatio

Después de la berlina y del familiar, Mercedes completa la renovación de su clase C con una versión cupé que mide nueve centímetros más que la actual

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Este modelo será una de las novedades que presentará la marca alemana en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas dentro de unos días. Además de la renovación estética, de motores y equipamientos, de la que se beneficia toda la nueva Clase C, en el caso del cupé hay que hablar también de un redimensionamiento al crecer nueve centímetros y medio de largo, cuatro de ancho y ser quince milímetros más bajo que la berlina, lo que hace que su silueta parezca más dinámica y pegada al suelo que antes. También redunda el tamaño en un habitáculo más espacioso para sus ocupantes. Al mismo tiempo que crece, su peso es más ligero, al emplear muchas partes de aluminio.

El paquete de motores que podrá equipar contiene toda la tecnología de la marca, todos ellos con start&stop y niveles de emisiones  Euro 6. Su consumo ha bajado un 27% en conjunto, con respecto al actual C Coupé.

En gasolina los propulsores serán cuatro, el C 180 de 1.6 litros y 156 caballos, el C 200 de 2.0 litros y 184 caballos, el C 250 de 211, además del  C 300 de 245 caballos.

Los motores diésel, por su parte, serán de 170 y 204 caballos de potencia. Habrá versiones 4Matic y cajas de cambios 7G-Tronic opcionales.

De serie llevarán llantas de 17 pulgadas que crecen hasta 18 en las versiones AMG Line. También de serie es la suspensión mecánica, que se puede cambiar opcionalmente por una neumática en algunas versiones.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

Como corresponde a un coche de la familia C dispone de tecnologías de  seguridad y asistencia a la conducción muy avanzadas, que se pueden incorporar opcionalmente.

Entre ellas el asistente de atención que nos advierte del cansancio o la somnolencia, el de prevención de colisiones que frena el coche de forma autónoma, o el Distronic Plus que ajusta automáticamente la velocidad a la de los vehículos que nos preceden, muy práctico en caravanas y retenciones, además de mantenernos siempre en el carril.

La conectividad está asegurada, pudiendo contar con Internet dentro del coche y manejar con órdenes vocales todos los sistemas de teléfono, navegación y multimedia.

El Mercedes Clase C Coupé competirá en el mercado con el Audi A5, el BMW Serie 4 y el Lexus RC, entre otros cupés deportivos.