Audi Q7: se renueva para seguir reinando

Audi consiguió colocar a su Q7 como el líder en el segmento de los SUV de lujo y gran tamaño y ahora quiere perpetuar su liderazgo con un nuevo modelo que ya está a la venta desde 65.950 euros


El mercado de los SUV de lujo ha caído frente a sus hermanos más pequeños que son los que más crecen. Pero aún así grandes mercados como el americano, el chino o el ruso siguen demandando muchos coches de este tipo y las marcas Premium compiten duramente por ellos.

Audi fue precursor con su Q7 y ahora  lo ha sometido a una cura de adelgazamiento para seguir siendo el líder. Con una medida de 5,05 metros de longitud y capacidad interior para siete plazas, este Q7 sin embargo da la apariencia de ser más pequeño que el anterior, de aspecto mastodóntico. El secreto está en su nueva plataforma y el empleo de materiales ligeros con la que el peso se reduce en 325 kilos. Además, un diseño menos voluminoso y más limpio acaban de darle ese aire de ligereza que también se plasma en las sensaciones a su volante.

Con tracción Quattro y caja de cambios Tiptronic, el Q7 es fácil de conducir en cualquiera de sus motorizaciones, que en principio serán dos V6, una diésel de 3.0 litros y 272 caballos y una de gasolina, con turbo de la misma cilindrada y 333 caballos de potencia. En el caso del ahorrador diésel, los consumos se han reducido significativamente con una cifra declarada de 5,7 litros a los cien kilómetros.

Más adelante se espera la llegada de otra versión diésel más económica, con 218 caballos y por fin la e-tron con tecnología híbrida enchufable, por primera vez con un motor diésel de seis cilindros combinado con un eléctrico, capaz de brindar 373 caballos y con una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

Pero además de su adelgazamiento real y visual y sus motores mejorados, el nuevo Audi Q7 ofrece un equipamiento muy avanzado. Una de sus novedades es la última incorporación de Audi a sus modelos, el Virtual Copckit, que consiste en sustituir los tradicionales relojes de velocímetro y cuentarrevoluciones por una pantalla digital que reproduce unos relojes virtuales, al tiempo que ofrece una gran variedad de datos como el propio navegador u otros del vehículo configurables desde el volante. De esta manera el conductor puede elegir lo que quiera llevar en el tablero en cada momento. Al mismo tiempo el Q7 despliega el Audi Connect para utilizar Internet con un sistema wifi integrado,  o a nivel de conducción el control de crucero adaptativo con asistente de atascos, con el que el coche va eligiendo la velocidad de crucero programada siempre que pueda por cuestiones de tráfico, frenando o acelerando por si mismo, pero además en atascos, el conductor puede desentenderse de la gestión de arranques y paradas que irá haciendo el coche por si solo de acuerdo a los coches que van delante. El Q7 vuelve para reinar en la carretera.

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