Juke: el coche personalizable

Al mismo tiempo que el Qashqai pudimos probar la nueva versión del Juke, el crossover pequeño  de Nissan que llegará al mercado en verano con precios desde 15.000 euros.


El Juke es la segunda pata del éxito de la marca, siguiendo los pasos de su hermano mayor el Qashqai. Su estética muy agresiva se aparta de todo convencionalismo y esa es una de las bases de su éxito, que se pretende realzar ahora con un programa de personalización de muchas piezas para que cada cliente pueda configurar su propio coche. Es algo que ya hacen muchos modelos competencia del Juke.

Pero además el japonés, que se fabrica como su hermano mayor en Sunderland (Reino Unido) hereda algunas de las tecnologías del Qashqai, como el sistema Nissan Connect, o el escudo de protección inteligente donde va incluida la cámara de 360º.

Otras mejoras importantes serán el aumento de su maletero hasta 354 litros, el techo panorámico de cristal o los faros de xenón.

Exteriormente el nuevo Juke exhibe ahora unos nuevos faros superiores, los que van sobre el capó y que definen muy bien su personalidad única, y que ahora tendrán forma de Boomerang, además de luces LED. Los retrovisores también acogen los intermitentes con LED, o en el caso de cámara de visión 360º, las cámaras laterales.

Pero sobre todo el nuevo Juke recibirá nueva paleta e colores, con  destellantes amarillos incluidos y una amplia gama de llantas personalizables a juego que lo harán si cabe, todavía más llamativo.

Al igual que el Qashqai, el Juke ya puede equipar alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, o detector de movimiento alrededor gracias a la cámara 360º, 

Cinco motores como el nuevo 1.2 DIG-T de 115 caballos y el 1.6 DIG-T de 190, además de otros dos gasolina de 94 y 117 caballos, además del diésel 1.5 DCi de 110 caballos.

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