El Citroën C4 Cactus, elegido “Mejor Coche del Año en España 2015”

El Citroën C4 Cactus ha sido elegido “Mejor Coche del Año en España 2015” por un jurado de periodistas del motor convocados por el diario ABC.


Madrid

El C4 Cactus ha arrasado en la votación, con 133 puntos contra 33 de su inmediato seguidor, el Renault Twingo y los 31 del tercer clasificado, el Hyundai I20. Los valores del C4 Cactus, innovación, vanguardia, diseño, han sido sin duda los puntos fuertes que le han llevado a obtener el galardón más prestigioso de cuantos se otorgan en España a un automóvil. La noticia saltaba en el transcurso de una reunión que la marca mantenía con periodistas de toda España en la cual Alfredo Vila, Director general de Citroën y DS afirmaba que “casi el 50% de los Citroën vendidos en España se fabrican también en nuestro país”. Esta cifra pone de relevancia la importancia de las dos fábricas que el grupo PSA tiene en España, la de Vigo, donde se fabrican la gama de Citroën C4 Picasso y C-Elysée, además de las furgonetas Berlingo en sus dos modelos actuales, y la de Villaverde, donde desde este año se produce el C4 Cactus galardonado. El C4 Cactus, según Alfredo Vila,“ha superado las expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos Alfredo Vila, que en enero abandona su cargo, en el que ha permanecido los últimos siete años y medio, para incorporarse a la dirección de Peugeot Citroën Retail para España y Portugal ( las filiales comerciales de ambas marcas) aprovechó, además, para repasar los éxitos logrados por la marca este año. “Para empezar - dijo- Citroën en España ha crecido un 3% más que el mercado”. Así, “en un mercado español que crece el 20%, Citroën lo ha hecho un 23%”, manifestó Vila, quien también destacó que la cuota de la marca ha aumentado casi un punto en el último año, situándose en un 7%. Según Alfredo Vila, “Los artífices de este éxito son en gran parte y precisamente, los vehículos fabricados en España; C4 Cactus, C4 Picasso y Berlingo”, señaló Alfredo Vila. Según afirmó, el C4 Cactus, “ha superado las expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos”, en solo seis meses desde su lanzamiento. Este modelo, que se produce en la factoría madrileña de PSA Peugeot Citroën en exclusiva para todo el mundo, es un vehículo que, según Vila, “proyecta el ADN de la marca, por su originalidad, carácter innovador, practicidad y economía. Es, en definitiva, un coche que no deja indiferente”. Según el directivo de Citroën, las expectativas del C4 Cactus para 2015 son “realmente buenas” ya que sus previsiones apuntan que el próximo año se comercializarán más de 10.000 unidades. Por su parte, los modelos “made in Vigo” han revalidado en 2014 sus ya históricos títulos. Así, los C4 Picasso y Grand C4 Picasso siguen liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo sigue siendo el vehículo comercial preferido de los clientes profesionales, ya que es el más vendido de su categoría en nuestro país. Además, la planta gallega de PSA Peugeot Citroën está de enhorabuena, ya que el Grupo acaba de adjudicarle el proyecto K9, que supondrá la producción de un nuevo modelo para la marca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Citroën C4 Cactus, elegido “Mejor Coche del Año en España 2015”