Hyundai i20, el cuarto fabricante mundial se reivindica con un coche urbano

Desde que Hyundai desembarcó en el segmeto B en Europa en 2002 con su modelo Getz, ya ha vendido más de un millón de unidades y ahora espera reeditar éxitos con este nuevo i20

.

A Coruña

Disponible en los concesionarios gallegos en la primera semana de diciembre, la segunda generación del i20 se presenta con nuevas líneas, mucho más elegantes y actuales, así como un interior en donde la percepción de mejora de los materiales es evidente. Diseñado en Alemania, este coche se fabricará en Turquía, concretamente en Izmit donde se han invertido 500 millones de euros. El Hyundai i20 supondrá el catorce por ciento de las ventas totales de Hyundai en Europa. La marca ocupa el cuarto puesto mundial en fabricación y en tan solo cinco años ha renovado toda su gama en nuestro continente. El nuevo i20 crece 40 milímetros situándose en el entorno de los 4 metros de longitud, mientras su anchura se detiene en 1,7 metros mientras su maletero ofrece 326 litros de capacidad. Exteriormente el coche presume de su parrilla hexagonal y de faros leds de diseño atrevido y a juego con los pilotos traseros que también están muy logrados. La colocación de las ruedas en los extremos permite aumentar la distancia entre ejes y por tanto hacer el habitáculo más amplio. También hay cambios en la suspensión trasera, en donde la nueva ubicación del amortiguador ha permitido una mejora muy notable en el confort de los pasajeros. Los precios oscilan entre los 14.750 euros del más económico y los 20.450 euros del más caro, todos ellos con cinco años de garantía y sin limite de kilometraje. La gama estará compuesta por las combinaciones de cuatro motores y cuatro acabados. En ciclo gasolina habra dos propulsores, uno de 1.2 litros y 84 caballos y otro de 1.4 litros y 100 caballos. En diésel el más básico dispone de 75 caballos y 1.1 litros, mientras el 1.4 litros ya ofrece 90 caballos. De cara a la primavera, Hyundai ya anunció un motor más potente de 120 caballos y también una carrocería más deportiva de 3 puertas. Los precios oscilan entre los 14.750 euros del más económico y los 20.450 euros del más caro, todos ellos con cinco años de garantía y sin limite de kilometraje. Hyundai, quiere, con este modelo, vender más de 100.000 unidades cada año en Europa, de las que 9.000 corresponderán a España. Para ello busca, a modo de conquista, a los clientes jóvenes que están en otra marcas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hyundai i20, el cuarto fabricante mundial se reivindica con un coche urbano