SsangYong Korando, nueva imagen en busca de notoriedad

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

Ssangyong

El crossover pequeño de la gama SsangYong cambia su imagen y mejora su equipamiento para tratar de superar las 577 unidades que vendió en España a lo largo de 2013

12 mar 2015 . Actualizado a las 17:00 h.

Korando es el modelo más pequeño de la marca coreana, un ?crossover? de 4,41 metros de longitud, que ya tiene una historia de 40 años a sus espaldas, tras comenzar su carrera en 1974, en aquellos tiempos con el formato de Jeep. Ahora llega una renovación profunda para adecuarlo a los productos de la competencia, que es mucha y de gran calidad, con modelos como el Hyundai IX35, el nuevo Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Ford Kuga. Las novedades atañen tanto al exterior como al interior con nuevas ópticas delanteras que incorporan luces LED, una parrilla deportiva que se alarga ahora hasta ambos faros, un capó con más nervios, faros antiniebla de nuevo diseño, pilotos traseros con luces LED y nuevas llantas de hasta 18 pulgadas. En el interior se ha cambiado prácticamente todo. El panel central cambia radicalmente pareciéndose mucho, además, al de su rival de Hyundai Los relojes mejoran gráficas e iluminación, hay nuevas salidas de aireación al habitáculo y paneles que simulan madera mate. Todas estas modificaciones han conseguido actualizar un modelo que se había quedado algo obsoleto para los tiempos que corren. Así ahora el Korando es un coche más cómodo y atractivo, con capacidad para cinco plazas y 486 litros de maletero, aunque abatiendo asientos se pueden alcanzar los 1.312 litros. el Korando dispondrá de un motor turbodiésel de 2.0 litros con potencias de 149 y 175 caballos, este último con caja de cambios automática. En gasolina el motor es un dos litros con 149 caballos que puede pasarse a GLP por un precio de 2.200 euros. Una característica es que la fila trasera de asientos se reclina 17º y además el Korando ofrece ahora mucha comodidad a nivel de numerosos huecos portaobjetos, así como tomas auxiliares para conectar smartphones o reproductores de música. A nivel de propulsores, el Korando dispondrá de un motor turbodiésel de 2.0 litros con potencias de 149 y 175 caballos, este último con caja de cambios automática. En gasolina el motor es un dos litros con 149 caballos que puede pasarse a GLP por un precio de 2.200 euros. A nivel de tracción, la mayoría de la gama dispone de tracción a dos ruedas, aunque en una marca de la tradición de SsangYong tampoco pueden faltar un 4X4, en este caso reservado solo a la versión alta diésel. La gama de acabados ofrece dos para gasolina y otros dos en diésel, mientras los precios parten de los 16.450 euros en el caso del gasolina de 149 caballos con acabado Sport y de los 19.700 para el diésel de 149 caballos con acabado Premium. La marca coreana ofrece para este producto una garantía de cinco años. Con esta importante actualización del modelo Korando, SsangYong espera aumentar sus ventas, con un precio ajustado y una superior calidad. En nuestra toma de contacto hemos notado un tacto mucho más suave que nos hizo olvidar las rudezas del modelo anterior. También la calidad de materiales y su ajuste redunda en una mayor sensación de confort y en un menor ruido en su interior. La potencia de sus motorizaciones es uno de los puntos fuertes frente a sus rivales.