Mazda 3 con 5 puertas, el compacto que mantiene satisfechos a sus clientes

La marca japonesa Mazda lleva años ocupando los primeros puestos en el ránking de las que más satisfacción logran entre sus clientes, inclusofrente a rivales Premium y en mercados tan difíciles como el alemán


Vigo

El Mazda 3 que hoy probamos corresponde a la carrocería de 5 puertas, ya que también hay una versión sedan de 4 puertas. Con este modelo, Mazda se presenta en nuestro mercado para competir en el difícil segmento de los coches compactos. Con una carrocería de 4,4 metros de longitud se muestra más largo, por ejemplo que el Volkswagen Golf que mide 4,2 metros y que es una de la referencias de este grupo de coches. Su aspecto exterior no pasa desapercibido. Los diseñadores han trabajado sobre los términos ?alma en movimientos? que inspiran estos modelos y eso se deja ver en sus trazos muy marcados y elegantes. Todo comienza en su parrilla frontal, truncada de forma vertical, lo que le da un aire muy elegante y sobre todo muy moderno. Sus rasgados faros con tecnología bixenon marcan el peculiar recorte de la tapa del capó. Su línea de cintura en aumento nos deja una vista trasera con pilotos truncados y una tapa de maletero en donde se pueden albergar más de 364 litros de capacidad. Bajo su capó esconde un motor diésel de 2.2 litros con la avanzada tecnología Skyactiv capaz de desarrollar 150 caballos con un consumo de 4,1 litros, gracias también al sistema de parada y arranque en semáforos y atascos. La unidad probada equipaba una caja de cambios manual de seis velocidades, con un corto recorrido y agradable al tacto. De todas formas, esta caja no tuvimos que utilizarla mucho, ya que lo más impresionante de este motor, son sus recuperaciones. Desde tan solo 1.000 vueltas el coche responde y recupera con facilidad, llegando al máximo, si lo apuramos hasta las 5.400 revoluciones por minuto. El precio de esta unidad es de 27.000 euros, pero aplicando descuentos, Plan Pive y alguna financiación puede rebajarse hasta los 22.000 euros. También destaca su bajo nivel sonoro que permite disfrutar del equipo de sonido Bosé. Con el acabado Luxury, ofrece llantas de 18 pulgadas, una dirección muy precisa y una suspensión capaz de gestionar el paso por curva sin apenas balanceo. Eso si, su dureza se deja ver en algunas juntas de dilatación. Asientos que sujetan bien y un salpicadero, en donde el cuentavueltas es el protagonista, nos reciben para disfrutar conduciendo uno de los mejores compactos que hemos probado. El precio de esta unidad es de 27.000 euros, pero aplicando descuentos, Plan Pive y alguna financiación puede rebajarse hasta los 22.000 euros. La tecnología más útil se consigue con un manejo fácil Si de algo pueden presumir los coches japoneses es de su alto equipamiento de serie. Y en este momento, fabricantes como Mazda, ofrecen una elevada tecnología en cuanto a conectividad. El Smartphone ya se puede conectar con total facilidad a la pantalla central, ya no solo para funciones de teléfono y música, sino también para poder manejar otras aplicaciones a través de los mandos del coche. También hay que destacar que esta versión ofrece de serie nuevos elementos de seguridad, como el aviso de cambio involuntario de carril, la vigilancia del ángulo muerto, el radar que frena el coche si detecta un obstaculo por debajo de 30 kilómetros hora y nosotros no frenamos y la posibilidad de cambiar las luces de cruce a largas y viceversa de forma automática y sin molestar a los demás conductores.

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