El Seat Ibiza 1.4 TSI ATC, por primera vez, con desconexión de cilindros

Seat incorpora, por primera vez, la tecnología de desconexión de cilindros de Volkswagen en uno de sus modelos, el Ibiza 1.4 TSI de 140 caballos que con el acabado FR se ofrece en carrocerías de 3, 5 puertas y familiar, con precios que van desde los 15.000 euros


El Seat Ibiza, que cumple este año su treinta aniversario en el mercado, no deja de dar alegrías a la marca española. El año pasado volvió a ser el modelo del segmento urbano más vendido en España y apenas comenzado el año llegan ya novedades que lo harán aún más atractivo. En este caso se trata de la versión de gasolina 1.4 TSI de 140 caballos a la que se ha adaptado el sistema de desconexión de cilindros de Volkswagen, que propicia menos consumos y emisiones. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Esta versión irá asociada al acabado FR y dispondrá de las tres carrocerías, la SC de tres puertas, la de cinco y la familiar ST. Con este motor el Ibiza consigue un tacto de coche potente y deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. y al mismo tiempo disfrutar de consumos dignos de coches diésel, con una media de 4,7 litros a los 100 y emisiones de solo 109 gramos de CO2 por kilómetro. El acabado FR incluye ya luces LED diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, asientos y volante deportivos, climatizador o cierre centralizado, entre otros detalles. Para este coche existe un interesante paquete ?ITECH?, con llantas Targus de 17? faros bixenon y el Seat Portable System con navegador, manos libres de teléfono y audiostreaming. Esta versión irá asociada al acabado FR y dispondrá de las tres carrocerías, la SC de tres puertas, la de cinco y la familiar ST. El Ibiza en esta versión es un coche asequible desde los 19.720 euros en carrocería tres puertas, pero que se beneficia de descuentos de hasta 5.000 euros incluyendo plan PIVE y financiación que lo colocan en la atractiva órbita de los 15.000 euros. Gestión activa de cilindros La gestión activa de cilindros (ACT) es un sistema que permite desconectar los dos cilindros centrales del motor 1.4 TSI, que tiene cuatro, en condiciones de marcha tranquila, cuando no necesitamos de máxima potencia. De esta forma, se reduce el consumo en casi medio litro a los cien kilómetros. A una velocidad constante de 50 km/h. en tercera o cuarta marcha, si no apretamos a fondo el acelerador, esa reducción llega hasta un litro cada cien kilómetros. El resultado es que tenemos un motor de gasolina de 140 caballos, muy enérgico, e incluso deportivo, que puede consumir como un diésel si llevamos una conducción relajada. El sistema se activa entre 1.500 y 4.000 rpm (conducción tranquila) y lo hace de forma muy sencilla al desplazar sobre el árbol de levas los empujadores de las válvulas, haciendo que estas no actúen en dos cilindros y cortando la inyección en ellos. Con dos cilindros el motor sigue siendo suave y silencioso.

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