El Renault Mégane actualiza su imagen con la nueva identidad de marca

El Mégane, el modelo más vendido de Renault, recibe la nueva identidad común de la marca, definida sobre todo en su frontal, con el rombo agrandado


Palencia

El Mégane es el coche más vendido en España en los últimos dieciocho años, con más de un millón trescientas mil unidades en la calle. Fabricado en Palencia en sus carrocerías berlina, cupé y familiar, además del deportivo RS, su genética es ?Made in Spain? puesto que también el 80% de sus motores y el 70% de sus cajas de cambios se fabrican en Valladolid y Sevilla. Ahora le ha tocado al Mégane renovar su imagen con la nueva identidad de marca común a todos los actuales Renault. Laurens Van der Acker, el nuevo jefe de diseño, ha querido que sus coches destaquen por el orgullo de pertenecer a la marca y para ello ha hecho más visible el logotipo del rombo, agrandándolo y encastrándolo en un fondo negro que remata en unos bigotes laterales. Así el Mégane es más reconocible ahora como Renault. Además se han modificado los faros, ahora elípticos y con nuevas luces diurnas LED. su genética es ?Made in Spain? puesto que también el 80% de sus motores y el 70% de sus cajas de cambios se fabrican en Valladolid y Sevilla El cambio de frontal ha servido también para simplificar la gama, que ahora tendrá tres niveles de equipamiento (Life, GT Style y Bose). El Mégane es un clásico pero moderno compacto que cuenta con carrocerías berlina, coupé, familiar y R.S., además de motores muy experimentados. El primero de ellos es el Tce de gasolina de 1.2 litros y 115 caballos Energy, con sistema stop&start. La otra motorización de gasolina es la Energy Tce de 130 caballos, ahora también con caja automática de doble embrague. En diésel los dCi brillan en sus versiones de 95, ahora con cinco caballos más y caja de seis velocidades, junto al 110 y 130 caballos. Fuera de esta gama, la versión deportiva R.S. ofrece un poderoso motor de gasolina con 265 caballos. Los precios de los Mégane, con descuentos incluidos, comienzan en los 15.350 euros de la berlina TCE de 115 caballos, mientras el Coupé y el Familiar los hacen desde los 17.150 euros. El más caro, claró está, es el deportivo R.S. por 28.500 euros. La gama diésel se posiciona desde 16.650 euros en berlina

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