BMW 530d Touring xDrive, berlina dinámica y cómodo familiar

El BMW Serie 5 Touring, unido a la tracción a las cuatro ruedas se convierte en un coche eficaz y cómodo para el uso familiar o incluso de ocio, ideal para la montaña, rápido en cualquier carretera y muy versátil.


Madrid

Con permiso del todopoderoso BMW Serie 7 reservado a los altos poderes políticos y empresariales, la berlina de representación estrella de la gama BMW siempre ha sido el Serie 5. Históricamente la Serie 5 ha encajado a la perfección a aquellos que buscan una máquina cómoda para viajar en familia, con un diseño discreto y las prestaciones y el carácter deportivo del que siempre ha hecho gala la marca alemana. Recientemente el BMW Serie 5 ha recibido una ligera puesta al día que afecta principalmente a detalles muy sutiles de la carrocería, incorpora nuevas líneas de equipamiento y una serie de innovaciones tecnológicas que le permiten mantenerse como una de las referencias de su segmento. Este lavado de cara que ha recibido en 2013 afecta principalmente a los rasgos del frontal, que sigue estando presidido por los riñones dobles que han crecido en tamaño. Las ópticas delanteras, aunque mantienen su forma intacta, si que han recibido cambios en la disposición de los elementos internos. También los espejos retrovisores exteriores son ahora más estilizados y tienen las luces de intermitencia integradas. En la trasera, las ópticas adoptan las luces de LED y le dan un aspecto más vanguardista. Además la llegada de una línea de equipamiento llamada Modern Line, con detalles en tonos metálicos dispuestos por la carrocería, hacen que el Serie 5 se mantenga como un coche moderno y actual a pesar de tener cerca el fin del ciclo de vida de la generación actual. Tacto deportivo y tracción a las cuatro ruedas Hemos tenido oportunidad de probar el BMW 530d Touring xDrive. Se trata de la motorización diésel de seis cilindros de 258 caballos de potencia, combinada a su vez con la tracción a las cuatro ruedas xDrive que siempre aporta un plus de seguridad, sobre todo en épocas invernales. El motor destaca por el empuje a bajas revoluciones. Además se combina de serie con una magnífica caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades, creando un conjunto imbatible para viajar a ritmos altos siempre que el tráfico lo permite. Es un placer viajar en el disfrutando del confort, que es otro de los puntos dónde el Serie 5 ha mejorado mucho. Además lo puedes hacer sin tener que preocuparte por los consumos, que se quedan por debajo de los 6 litros de media, una cifra que le convierte en un auténtico devorador de kilómetros con el que puedes hacer hasta 900 kilómetros sin tener que parar a repostar. Sus prestaciones impresionan. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y en las autopistas alemanas sin limitación de velocidad podrás alcanzar 249 km/h sin renunciar a llevar 560 litros de equipaje en el maletero. Es sin duda alguna una de las grandes berlinas del mercado, un coche que con un precio de 61.600 euros es capaz de convencer a cualquiera que piense en el como su coche ideal, y capaz también de vencer a cualquiera que se atreva a plantarle cara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

BMW 530d Touring xDrive, berlina dinámica y cómodo familiar