El BMW i3 se adelanta a su tiempo

El i3 es el primer coche eléctrico de marca Premium, capaz de rodar más de 130 kilómetros con sus batería. Se venderá en España por 30.500 euros, contando con las ayudas de 5.000 euros para estos coches.


A Coruña

El iBMW 3 es el primer coche eléctrico de marca Premium, capaz de rodar más de 130 kilómetros con sus baterías. Se venderá en España por 30.500 euros, contando con las ayudas de 5.000 euros para estos coches. i3 ya está a la venta aunque las primeras unidades llegarán antes de fin de año. Se trata de un modelo de carácter urbano, con 3,99 metros de largo y capacidad para cuatro plazas, con un maletero de solo 260 litros. Lo más notable de su línea exterior es su altura y la apertura de puertas, que se hacen en sentido inverso y como además no tiene pilar central, resulta muy cómodo su acceso, para personas mayores o con niños. En su interior goza de dos pantallas de información, una sobre el volante con datos del coche y otra central de infoentretenimiento. El suelo es plano y la segunda fila de asientos va un poco más elevada. El cambio automático se maneja en un mando satélite colocado tras el volante. El i3 goza de una motorización y baterías que se pueden definir como de segunda generación en eléctricos. Proporciona 170 caballos con mucho par motor que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,25 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía es de entre 130 y 160 kilómetros y se puede extender algo más usando el modo Eco de conducción. El motor recarga las baterías en las deceleraciones, que son muy acusadas apenas levantamos el pie. La recarga de estas baterías se puede realizar en una toma convencional, y dura ocho horas. Si instalamos una caja especial llamada ?Walk Box? la recarga se acelera en cinco horas, lo mismo que en corriente trifásica. BMW dice que el i3 ahorra siete euros cada 100 kilómetros respecto a un coche normal. El próximo año saldrá una versión de autonomía extendida, dotada de un motor de 650 cc. que actúa como generador y permite 140 kilómetros más de autonomía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BMW

El BMW i3 se adelanta a su tiempo