Toyota Auris Touring Sports, un familiar con motor híbrido

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

Toyota

Toyota lanza una versión familiar del Auris, a la que equipa con motores de gasolina, diésel y una versión híbrida que no pierde capacidad del maletero

08 jul 2013 . Actualizado a las 13:21 h.

El Toyota Auris Tounting Sports es el primer coche familiar de este segmento pequeño del mercado con motorización híbrida. Toyota parece querer dotar a sus nuevos modelos de un componente más emocional a nivel estético y de conducción y este Auris Touring Sports lo corrobora con una silueta de 4,56 metros de largo (28 centímetros más largo que la versión de cinco puertas) muy dinámica, desde el frontal a la línea de ventanillas y el portón trasero. Precisamente al abrir este portón tenemos la posibilidad de accionar dos palancas a ambos lados que abaten automáticamente los asientos traseros, una forma muy cómoda de pasar de 530 a 1.658 litros de capacidad, incluso para objetos de dos metros de largo.

En uso combinado, el Auris familiar híbrido solo emite 85 g/km de CO2, todo un récord, mientras su consumo está por debajo de los 4 litros a los 100 kilómetros

Al margen de su versatilidad, que es una de sus virtudes, la versión familiar del Auris ofrece, como la berlina, tres diferentes tipos de motores. En gasolina hay una versión 1.6 Valvematic de 130 caballos. En diésel hay dos motores disponibles: el 1.4 de 90 caballos y el 2.0 de 120. Pero la gran novedad, al menos en este segmento, es la motorización híbrida en base a un motor de gasolina 1.8 y otro eléctrico que combinados pueden llegar a los 136 caballos, aunque en algunos momentos el motor eléctrico pueda ser el único en funcionamiento con emisiones cero. De todas formas, en uso combinado, el Auris familiar híbrido solo emite 85 g/km de CO2, todo un récord, mientras su consumo está por debajo de los 4 litros a los 100 kilómetros. Este motor, además, está unido a una caja de cambios automática.

El Auris ha cambiado también el diseño interior que hasta ahora ofrecía Toyota en sus modelos, siendo ahora más reconocible y al gusto europeo. Entre sus equipamientos se cuenta con el Toyota Touch de entretenimiento que, con una pantalla de seis pulgadas incorpora la conectividad Bluetooth con los teléfonos, lo que supone audio en ?streaming? y manos libres, así como el navegador propio.

Los precios de este modelo, que ya está a la venta, van desde los 15.990 a los 23.460 euros.