Peugeot Metrópolis, un scooter de tres ruedas con mayor seguridad

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

Peugeot

La firma francesa apuesta por el mercado de los scooters de tres ruedas que en Europa suponen 17.000 unidades al año, con especial incidencia en Italia y Francia, mientras en España no pasan de las 600 unidades al año. La mayor virtud de los triciclos es su seguridad.

11 mar 2015 . Actualizado a las 19:09 h.

Para los menos diestros en el manejo de vehículos de dos ruedas, los scooters triciclos suponen una ventaja por su aporte de estabilidad adicional gracias a ese tren delantero doble. Peugeot lanza ahora un vehículo puntero en este segmento de mercado que en Europa supone 17.000 unidades al año. Y lo hace con un producto que ofrece prestaciones con el motor 400i LFE de 37caballos. Es un vehículo polivalente que permite alternar ciudad y carretera, cómodo porque pueden circular dos pasajeros sobre su amplio asiento, que a su vez disponen de un práctico maletero trasero con capacidad para cascos o portátiles. Su velocidad punta de 150 km/h. le hace adecuado para circular por autovías, autopistas o circunvalaciones urbanas. El Metrópolis goza además de la tecnología automovilística de Peugeot, manifestada en detalles como tres frenos de disco combinados en sus ruedas, la llave de proximidad como los coches con arranque manos libres, los captadores de presión de neumáticos, su freno de mano, luces diurnas LED y faros halógenos, además de un ordenador de a bordo. el Metrópolis se pondrá a la venta en los concesionarios de Peugeot Scooters, algunos comunes a los de coches, con un precio de 8.490 euros Pero lo más característico de este vehículo es su tren delantero compuesto por un paralelogramo deformable con una rueda en cada extremo, que permite bascular al scooter. De esta forma las dos ruedas delanteras siempre están en contacto con el suelo, acrecentando la estabilidad en curvas y previniendo el deslizamiento típico de las motos cuando pierden adherencia. A baja velocidad, en línea recta, o en parado, el tren delantero se bloquea eléctricamente, por lo que no obliga al conductor a sujetar la moto con el apoyo de los pies, ya que ésta se mantiene estable sobre sus tres ruedas. Con una estética muy vanguardista, el Metrópolis se pondrá a la venta en los concesionarios de Peugeot Scooters, algunos comunes a los de coches, con un precio de 8.490 euros. Se trata de un vehículo para público urbano y maduro, que busca una alternativa al coche para moverse por la ciudad, pero sin asumir los riesgos de otro tipo de motocicletas. Para los más exigentes, se pondrá a la venta una variante RS, con colores exclusivos y una estética más deportiva.