BMW X5, el rey de los todocaminos de lujo se reinventa

Aunque en España el mercado ha bajado, los todocaminos de lujo siguen teniendo predicamento en mercados emergentes como Rusia o China y BMW aspira a seguir siendo líder con su baza más grande, la del X5, precursor y líder en ventas con más de un millón de unidades matriculadas


Madrid

El segmento de los todocaminos de lujo fue creado por BMW en base al éxito que obtuvo su X5 que desde que salió al mercado ha vendido ya más de un millón trescientos mil vehículos. El X5 supo combinar el lujoso interior con un comportamiento impecable sobre el asfalto y también un buen comportamientos en firmes deslizantes. Ahora en su tercera generación ofrece una renovación estética que comienza por un frontal de faros dobles redondos que combinan con su parrilla de doble riñón ovoide. En el lateral resaltan los pasos de rueda más abombados que le dan más fuerza expresiva y carácter dinámico a este coche de casi cinco metros de largo por 1,70 de alto. El X5 tiene como seña de identidad el sistema de tracción total xDrive por el que regula electrónicamente la tracción El X5 es un coche pensado para viajar con cinco plazas, a diferencia de su hermano de gama el X6. Pero ahora sus asientos traseros se abaten en tres partes, para facilitar el acceso a pasajeros y a equipajes y objetos largos. De todas formas, con las cinco plazas caben 650 litros en el maletero y con dos y los asientos plegados se llega a 1.870. En este nuevo X5 que llegará a España a finales de año tras ser presentado en el salón de Frankfurt se podrán escoger tres motores. El xDrive 50i será V8 gasolina de 540 caballos. El xDrive 30d será un motor diésel de 258 y el M50d eleva la potencia en gasoil a los 381 caballos. En todos los casos se cuenta con la magnífica caja de cambios automática de ocho velocidades de ser. Más adelante llegarán otras versiones más básicas y con consumos más reducidos. El X5 tiene como seña de identidad el sistema de tracción total xDrive por el que regula electrónicamente la tracción, además de reglajes de chasis y suspensiones adaptativos según el tipo de conducción y las carreteras por las que circulemos. A nivel de equipamiento no falta la proyección de datos en el parabrisas, el sistema de visión nocturna con detección de personas o animales, cámaras de visión panorámica de 360º y conexión a Internet con aplicaciones de Twitter y Facebook incluidas. Todavía no se conocen los precios con los que se pondrá a la venta,

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