El Volkswagen Golf GTI ya está a la venta por 31.010 euros

Juan Ares VIGO

MOTOR ON

VW

A pesar del aumento de potencia hasta los 220 caballos, el nuevo modelo consume hasta un 18 por ciento menos que la versión anterior

03 may 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

Volkswagen culmina la familia Golf, en su séptima generación ya, presentando el GTI, el más deportivo de la gama, con motor de gasolina y potencia de 220 caballos. Habrá una versión ?Performance? con diez caballos más. De momento el Golf GTI ya ofrece un precio de 31.010 euros para la versión con caja de cambios manual, mientras que con el DSG sube a 32.830 euros y ya está a la venta en los concesionarios.

El Golf utiliza la nueva plataforma MQB que inauguró el Seat León y que va a ser uno de los pilares del Grupo Volkswagen al adaptarse a un buen número de modelos de todas sus marcas.

El nuevo GTI sigue la filosofía de todos los anteriores, mezclar con equilibrio la deportividad y la elegancia. Un coche para disfrutar, pero también para utilizar todos los días.

Por primera vez el GTI llega en dos versiones de potencia, con 220 y 230 caballos. Mecánicamente equipa el archiconocido motor 2.0 TSI que aúna prestaciones y moderado consumo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y anuncia unos consumos de 6 litros a los 100 kilómetros. El GTI se diferencia de sus hermanos de gama por un toque más deportivo en llantas que pueden ser de hasta 18 o 19 pulgadas, parachoques y difusores específicos y doble tubo de escape, mientras en el interior cuenta con pedalería de aluminio, pomo de la palanca de cambio bola de golf, volante de tres radios y tapicería tradicional a cuadros.

Por primera vez el GTI llega en dos versiones de potencia, con 220 y 230 caballos

Entre el equipamiento de serie de este Golf GTI hay una serie de elementos que justifican su precio, como son el bloqueo de diferencial XDS, el freno anticolisiones múltiples, el Pre-Cash, un detector de fatiga al volante o el Dinamic Light Assist que cambia las luces automáticamente.

En equipamiento, este modelo se lanza en España con un paquete gratuito de faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, faros antiniebla LED, alarma antirrobo y faros traseros e iluminación de la matricula LED. También de serie ofrece Radio CD táctil con 8 altavoces, sensores de aparcamiento, discos de freno de 16" y ordenador de a bordo Premium.

La versión ?Performance? de 230 caballos dispone de llantas de 18 pulgadas, discos de freno sobredimensionados y diferencial autoblocante.

El Golf GTI quiere seguir siendo referencia en el mercado de los compactos deportivos.