El Renault Scénic Xmod se apunta a la moda crossover

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

Renault

Además de cambiar su aspecto exterior, la gama del monovolumen francés presentará en el salón de Ginebra esta versión que permite circular por caminos y pistas forestales

12 mar 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

El Renault Scénic Xmod se apunta la moda crossover , vehículos aptos para circular fuera del asfalto, apenas una semana después de que la marca francesa mostrase su apuesta en este segmento con la aparición de la primeras fotos del Captur, derivado del Clio. Y es que en Renault parecen tener claro que los crossover se llevan el gato al agua en los gustos de la clientela, como sus socios de Nissan demostraron con el Qashqai. El Scénic, que es el monovolumen medio de la marca, de larga trayectoria y éxito comercial, acaba de recibir un restiling para adaptar sus parámetros estéticos a la nueva imagen de marca de la firma francesa y aprovechando este paso nos mostró esta versión a la que denomina Xmod que sobresale por una altura más elevada sobre el suelo, llantas específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones por los bajos de la carrocería y barras sobre el techo cromadas. Como decimos, el frontal ya es el nuevo del Scénic, que incluye luces diurnas LED. Y es que en Renault parecen tener claro que los crossover se llevan el gato al agua en los gustos de la clientela En el interior las dos novedades son el mando del sistema Extended Grip de tracción y el interface multimeda manejado desde un joystick con una pantalla táctil TFT y conectividad R-Link que es marca de la casa. Hay que recordar que el Renault Scénic ya tuvo en su día una versión campera llamada RX4, pero ahora la propuesta es diferente gracias al sistema de tracción Extended Grip que en realidad supone una evolución de un sistema antipatinamiento convencional. Con él, en nieve, barro o arena, la tracción se aplica con más suavidad al eje delantero para evitar que las ruedas resbalen. Se activa manualmente y tiene tres modos de asistencia. En modo experto, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del motor. En modo standard road activa los reglajes tradicionales del antipatizado para asfalto. Se reconecta automáticamente a partir de 50km/h. En modo deslizante optimiza el control de frenada y el par motor según las condiciones de adherencia. No se trata de un sistema puro de 4X4, pero permite ciertas licencias por caminos y pistas. El Renault Scénic Xmod será presentado en el salón del Automóvil de Ginebra y su comercialización será inmediatamente después.