Toyota pone a la venta el nuevo Auris con motores de gasolina, diésel e híbrido

La Voz

MOTOR ON

Más tamaño y menos peso
Más tamaño y menos peso Toyota

Además de aumentar tamaño y espacio interior, el nuevo modelo ha aligerado su carrocería y renovado sus formas

30 nov 2012 . Actualizado a las 16:18 h.

Toyota ha puesto a la venta ya la segunda generación del Auris, su modelo compacto, que ahora gana en espacio y pesa 50 kilos menos. En principio se ofrece con carrocería de cinco puertas y el próximo año llegará una familiar.

Lo más notable del modelo es que, además de sus motores de gasolina y diésel, dispondrá de una versión híbrida que acaparará, según previsiones, el 33% de las ventas. Esta versión híbrida monta el motor 1.8 de gasolina, en combinación con uno eléctrico, desarrollando 136 caballos. En diésel, los motores son de 90 y 124 caballos, mientras en gasolna tendrá una única motorización de 132 caballos.

Como es habitual en todos los modelos que salen al mercado actualmente, el nuevo Auris también ha mejorado los sistemas multimedia a bordo, con el Touch&Go que permite acceder en su pantalla a contenidos de internet, descarga de aplicaciones y conexión Bluetooth para el teléfono. Los precios de comercialización parten desde los 15.740 euros en gasolina, desde 15.500 en diésel y 19.700 la versión híbrida, incluidos ya el Plan PIVE y la campaña de descuento.