Suzuki cierra su fábrica de motocicletas en Asturias

Juan Ares VIGO

MOTOR ON

La Burgman 125 era la más popular
La Burgman 125 era la más popular Suzuki

La fábrica de Gijón daba empleo a 200 empleados y fabricaba scooters como la Burgman

06 nov 2012 . Actualizado a las 20:29 h.

Malas noticias para la agonizante industria de la motocicleta en España. Suzuki acaba de anunciar, desde su central en Japón, que cambia su modelo de negocio en España. Bajo esta aséptica expresión se esconde el cierre de la fábrica que la marca tiene en Gijón, donde trabajaban cerca de 200 empleados. El cierre se hará efectivo en el primer trimestre de 2013.

En Gijón se fabricaban sobre todo, scooters de 125 cc., especialmente los modelos de Burgman 125, uno de los scooters más vendidos en España en los últimos años. Pero el desplome del mercado interno español ha dado al traste con la competitividad de la fábrica asturiana, como antes ya le había pasado a Vespa en Madrid o a Yamaha y Montesa en Cataluña.

Con el cierre de esta fábrica de Suzuki se puede decir que se acaba la historia de la industria española de motocicletas, representada ahora por factorías más artesanales dedicadas sobre todo a las motos de campo.

Suzuki Motor España continuará su negocio en nuestro país como importador de sus productos, tanto de dos como de cuatro ruedas.