El piloto vigués Rubén Fernández se proclamó campeón de España de Motocross 85

Con solo 13 años de edad y tras conseguir dos títulos consecutivos se plantea el cambio de categoría a 125 cc.


Vigo

Rubén Fernández, el joven piloto vigués de solo 13 años de edad, ha revalidado el pasado fin de semana su título de campeón de España de MotoCross en la categoría de Promesas con motos de 85 cc. La última prueba del campeonato se disputó en la localidad de Almenar, en Lérida, sobre un circuito en difíciles condiciones a causa del barro. En la primera manga de la carrera la victoria se la llevó otro piloto gallego, el actual campeón del Mundo y de Europa de MotoCross 65 cc. el lucense Jorge Prado, mientras Rubén fue segundo, sumando así los puntos necesarios para proclamarse ya campeón matemáticamente.

Es el segundo título consecutivo de Rubén en 85 cc.

En la segunda manga, ya sin ninguna presión, el piloto de Suzuki hizo una gran demostración sobre el circuito que estaba muy difícil y dominó la manga de principio a fin, reafirmándose así como el mejor piloto español de esta categoría. Es el segundo título consecutivo de Rubén en 85 cc., categoría que abandonará el próximo año, para pasarse a 125 cc. corriendo ya con chavales de más edad que él.

Además de Rubén, campeón, otro gallego, Jorge Prado, se proclamó subcampeón de la categoría, en la que el próximo año será favorito, ya que Rubén no participará en ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El piloto vigués Rubén Fernández se proclamó campeón de España de Motocross 85