Fiat 500 L, un coche para pivots

El nuevo modelo, con 4,15 metros de largo, cinco puertas y 400 litros de maletero, mantiene los rasgos icónicos del pequeño 500


Vigo

La verdad es que del 500 original, que ya va por los cinco años de vida y 800.000 clientes, solo conserva el nombre y algunos rasgos únicos. El L, de Lungo o Largo, ha crecido en tamaño, sobre todo interior, con una altura de 1,66 que ahora permite albergar en su interior a cinco auténticas pivots de más de 1,85 sin estrecheces. El maletero también permite que cinco trolleys tamaño cabina de avión se alojen en él. Para los maniáticos de los huequitos también concede tregua el 500L con más de 29 compartimentos diferentes distribuidos por el habitáculo. A la hora de elegir, el cliente solo tiene que pensar cual de los tres motores prefiere. Hay dos motores de gasolina, el 0.9 TwinAir de 105 CV y el 1.4 litros 16v Fire de 95 CV y un turbodiésel 1.3 MultiJet II de 85 CV. Cada uno con la combinación de cambios de 6 ó 5 velocidades. Porque Fiat ha decidido simplificar la compra con un solo equipamiento de serie muy completo en el que se incluye: Salpicadero en color exterior, cierre centralizado, volante regulable, en piel, con mandos de audio integrados, radio táctil + Bluetooth, aire acondicionado, espejos retrovisores en color de la carrocería eléctricos y desempañables, paragolpes en color de la carrocería, asientos Pop, detalles cromados, dirección asistida ?Dual Drive? con función ?City?, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, Cruise Control, llantas de aleación 16?, asiento de conductor regulable en altura, Kit reparación pinchazos, palanca de cambios en cuero, 2 airbargs frontales, 2 airbargs laterales delanteros, 2 airbags de cortina. Stop & Start (motores Multijet II y Twinair), radio táctil de 5? con Bluetooth y entrada USB, Toma de corriente 12V. Y la posibilidad de elegir entre 3 tipos de llantas: aluminio, blanco y negro, disponibles también en 17?. Entre el equipamiento opcional se puede incluir una cafetera Lavazza. Esta misma semana se ponen a la venta en los concesionarios de Fiat y sus precios llaman la atención por la relación a su tamaño. El 1.4 de 95 caballos sale por 14.500 euros, una vez aplicada la campaña de lanzamiento y el Plan PIVE. El Twin Air de 105 caballos costará 15.600 euros y el diésel MultiJet de 85 caballos sale en 16.100 euros. A todos estos precios habría que añadirle otro descuento de 1.000 euros en caso de que se financie a través de la financiera de la propia marca, con lo que el 500L básico de 95 caballos saldría en 13.500 euros. En 2013 la gama 500L crecerá con una versión Trekking, más campera y con una de siete plazas, con tres filas de asientos.

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