Peugeot 2008, pensado para la jungla urbana

Juan Ares PARIS

MOTOR ON

El grupo PSA sigue con su ofensiva en el segmento B, los modelos de 4 metros, adaptados al entorno de las ciudades.

11 mar 2015 . Actualizado a las 19:00 h.

Así en Paris nos mostraba las versiones lujosa y deportiva del 208, con un XY, el coche de las parejas y un GTi para los más racing. Pero lo que realmente llamaba la atención era un concept car con mucha fuerza de lo que podría ser un crossover pequeño, por debajo del 4008 y al que sintomáticamente la gama llamó 2008, toda una declaración de intenciones. Recordaremos que hasta ahora la línea crossover de Peugeot y Citroën venía de Japón, concretamente de Mitsubishi, pero ahora parece abrirse una nueva vía propia que se plasmaría en un crossover urbano más pequeño. Parece que el 2008 aparece con vocación de coche global, para todo el mundo, ya que en él han trabajado ingenieros de Europa, China y América Latina y se fabricará en Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil). El 2008 concept que en París exhibió un rabioso color amarillo fosforescente mide 4.14 metros y exhibe una línea musculosa y deportiva y un techo en dos niveles que realza con un vistoso marco superior en la puerta trasera. Además, dentro de su osadía y carácter lúdico no deja de tener guiño hacia el 208, como en sus pilotos traseros, sin renegar de la familia de la que procede. Para animarlo, Peugeot ha recurrrido a la solución de moda en los coches pequeños, los cada vez más empleados motores de tres cilindros, solucionados ya sus problemas de poca suavidad de antaño. En este caso será un 1.2 litros de gasolina dotado de turbo, con una potencia de 110 caballos y consumos aquilatados.