Hyundai Santa Fe, un salto cualitativo

Juan Ares VALLADOLID

MOTOR ON

El Santa Fe es más grande que el IX35, el otro todocamino de la marca

12 mar 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

Hyundai comenzará a comercializar en unos días la tercera generación de un viejo conocido de su gama, el Santa Fe. Completará la oferta que la marca coreana ya tiene en el segmento de los todocaminos, con el IX35, aunque en el caso del Santa Fe su tamaño es más grande, 4,69 metros de largo, e incluso dispone de siete plazas. Hyundai ha optado por hacer una gama muy simple de este coche y así ofrece dos únicas versiones de motores, ambos diésel, con 150 y 197 caballos, la primera de ellas con tracción a dos ruedas y la más potente habilitada para 4X4. Lo mejor del Santa Fe es que ahora se acerca en acabados y equipamiento a los coches Premium, pero a un precio más aquilatado, que parte de los 33.300 euros, que con una oferta de lanzamiento vigente se queda en 2.000 euros menos. Además la marca ofrece su proverbial garantía de cinco años, con otros tantos de asistencia en carretera y revisiones gratuitas. Hay que decir que el Santa Fe incluye elementos como techo solar panorámico, climatizador, llave inteligente con botón de arranque, conexiones de USB y auxiliar, así como Bluetooth, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera y hasta dirección ajustable en dureza. Las capacidades ruteras y todoterreno están aseguradas por controles de estabilidad eléctrónicos, sistemas de aviso de cambio de carril , así como controles de ascenso y descenso. Lo cierto es que Hyundai suma a su gama un nuevo vehículo que le va a permitir pasar con nota la mala racha del mercado español, ya que de enero a agosto ha vendido 19.830 unidades en nuestro país, lo que supone un 4,30por ciento más que el año pasado, en un mercado que está cayendo ostensiblemente. De hecho la marca ya roza el 4por ciento de cuota de mercado en España.