El primer Chevrolet Volt eléctrico de España se vendió en Galicia

Juan Ares SANTIAGO DE COMPOSTELA

MOTOR ON

Instalaciones de Chevrolet en el Polígono del Tambre
Instalaciones de Chevrolet en el Polígono del Tambre Carlos Contreras

Noia Motor fue el concesionarios que ha matriculado el primer Chevrolet Volt, un coche eléctrico con autonomía para 500 kilómetros

09 oct 2012 . Actualizado a las 12:05 h.

Noia Motor, el concesionario que la familia Chenel tiene en Santiago para la marca Chevrolet, ha acogido esta semana un acto en el que los directivos de esta marca americana, perteneciente al grupo General Motors, han explicado los planes de esta firma que a lo largo de sus cien años de historia ha vendido 210 millones de coches, lo que le ha llevado a convertirse en la cuarta marca en ventas a nivel mundial.

Una de las novedades que aporta la gama, donde conviven desde berlinas como el Cruze hasta compactos como el Aveo y también radicales deportivos como el Camaro o el Corvette, es el Volt, un coche gemelo del Opel Ampera, totalmente eléctrico en cuanto a su apartado motriz, pero que tiene autonomía extendida. Esto significa que además de los 80 kilómetros que puede rodar una vez recargadas sus baterias desde cualquier enchufe, puede continuar camino hasta completar 500 kilómetros gracias a un generador de gasolina que se conecta cuando la carga de las baterías se agota, recargándolas sobre la marcha. Esta solución, única de momento en coches del grupo General Motors, puede ampliar las expectativas conocidas hasta ahora para los coches eléctricos. Lo curioso es que la primera unidad matriculada en España de este modelo para un cliente particular se hizo desde el concesionario del grupo Noia en Santiago de Compostela.