El hombre que pedalea para visibilizar la artritis

Concha Tejerina

EXTRAVOZ OK

MANUEL BRUQUE

El deportista Jorge Rodríguez Cortés pedaleará 1.700 kilómetros en 10 días por la Vía Augusta con un objetivo: dar visibilidad a la artritis, una enfermedad que se desarrolla por brotes e incapacita a quienes la sufren, muchos de ellos pacientes jóvenes, en mayor o menor medida. La sociedad muchas veces la confunde con artrosis.

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Visibilizar la artritis, una enfermedad a veces invisible y muy difícil de entender, incluso para el propio afectado, es el objetivo de un reto que llevará a un deportista a cubrir en bici los 1.704 kilómetros de la Vía Augusta, la calzada romana que recorre el Mediterráneo desde Francia hasta Cádiz.

 El reto, una iniciativa de la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR), comenzará el próximo día 21 en Narbona (Francia) y concluirá diez días después en Cádiz, según ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación, Carmen Fondo.

El deportista Jorge Rodríguez Cortés, conocido en las redes sociales como @yoigotrainer, será el encargado de hacer realidad este desafío, en el que recorrerá en bicicleta el tramo que utilizaba el emperador Augusto para acceder a España.