Un brindis por la belleza

C.A. BOUZA

SABE BIEN

cedida

Los polifenoles, que son compuestos bioquímicos sintetizados por algunas plantas y sus frutos, como la uva, tienen propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el envejecimiento. Una línea de cosméticos nacida en Galicia usa las propiedades del vino y del aloe vera

29 oct 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

Patricia Rodríguez, Sofía Ferreiro y José Alberto García decidieron crear una cooperativa en Leiro (Ourense), para elaborar productos naturales derivados del vino, que entraran en el mundo de la cosmética como productos de muy alta calidad y beneficiosos para la salud y la belleza. «Hablando con gente mayor, con nuestras abuelas, que siempre fueron a vendimiar -explica Patricia- ya nos contaban que ellas se frotaban la piel estrujando uvas tintas, para que el sol no les dejara marcas. Por eso, cuando la ciencia descubrió los polifenoles -que, por otra parte, son los responsables del color de los vinos tintos, de la astringencia, del cuerpo y de la estructura- no hizo sino confirmar lo que ya había descubierto la experiencia».

Retrasando las arrugas de la piel

Y con estas premisas, los jóvenes emprendedores se pusieron manos a la obra y se lanzaron a la aventura de crear algo novedoso en el medio rural. Así nació levinRed y, después de muchos meses de trabajo con un laboratorio, también gallego, consiguieron una fórmula única que ahora comercializan en forma de crema facial y también en jabón exfoliante. Nuestros productos -añade Patricia- retrasan el envejecimiento de la piel y las arrugas y, aunque el vino es el ingrediente principal, lleva también aloe vera, aceite de almendra y otros productos naturales. Queremos reivindicar el vino del Ribeiro y valorar lo nuestro. Teníamos fe en nuestro proyecto -continúa Patricia- pero nunca podíamos pensar que iba a tener tanto éxito y de que íbamos a recibir pedidos de toda España. Ahora estamos preparando nuestro desembarco en Suiza».

Contorno de ojos y leche corporal

Pero como lo difícil es empezar, ahora estos jóvenes continúan investigando, buscando nuevos nichos de mercado «porque ahora mismo no tenemos mucha competencia».

Y dentro de esta nueva etapa ya están a punto de conseguir un contorno de ojos, un serum facial y una leche corporal «que llegará a finales de este mismo año - apunta Sofía- y todo con el vino tinto del Ribeiro como principal protagonista. Estamos muy satisfechas y orgullosas de lo que hemos conseguido y tenemos grandes esperanzas en el futuro, porque se tiende cada vez más a los natural, a lo artesanal y estos productos son ambas cosas. La belleza y la salud, son, en nuestro caso, compatibles».