Nito, los mejores aromas y sabores del Cantábrico

J.M. ORRIOLS

SABE BIEN

PEPA LOSADA

En este restaurante de Area (Viveiro) también se disfruta con los aromas y sabores del Cantábrico, además de con la espectacular vista que sus comedores y terrazas tienen sobre la costa vivariense.

29 oct 2018 . Actualizado a las 17:25 h.

Y de ese océano, que nos parece casi poder tocar, llegan los mejores mariscos y pescados que aquí se preparan sin disfrazar sus propiedades. «Hacemos también preparaciones que podemos llamar especiales -explica Alejandro Balseiro, el hijo del fundador, ahora al frente del restaurante- pero en ocasiones muy puntuales y siempre conservando la tradición. La cocina de vanguardia no es nuestro camino, porque nuestros clientes quieren apreciar en toda su plenitud los extraordinarios productos que nos ofrece este mar. Y para eso podemos presumir de tener los mejores y más fieles proveedores en las lonjas del norte de Galicia».

Nuestra recomendación es que nos dejemos aconsejar por el jefe de sala, aunque hay platos que tenemos que probar, como el salpicón de bogavante, los calamares de la ría en este tiempo y el bonito en rollo en su temporada, que comienza ahora. Aunque cuenta con dos comedores y una terraza, en días festivos o cuando hay acontecimientos importantes en la zona, lo mejor es siempre reservar, porque las mesas y sillas son cómodas y muy amplias. En cuanto a vinos desde los más asequibles a aquellos que son auténticas leyendas y que solamente se pueden permitir muy pocos.

DÓNDE ESTÁN. Playa de Area nº 1 Izquierda, 27850 Viveiro, Lugo.

HORARIO. Abre todos los días del año a partir de las 13 horas, para las comidas y desde las 20 horas, para las cenas.

RECOMIENDA. Salpicón de bogavante, mariscos,brocheta de rape en caviar de erizo y guiso de calamares

A PARTIR DE 35€