Propuestas que cruzan fronteras

A. MARTÍNEZ

CRÍTICAS GASTRONÓMICAS

cedida

En pleno paseo marítimo de Bouzas, en Vigo, ha abierto recientemente el restaurante La Tula, que ofrece platos tradicionales pero, al mismo tiempo, innova con recetas internacionales para animar a los consumidores a degustar sabores que se salen de lo cotidiano.

13 nov 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Las propuestas de Javier Salgado y de Bibiana López sorprenden al comensal porque, junto a una caldereta de merluza del pincho nos encontramos, por ejemplo, con un Phad-Thai de carrillera y verduritas o una ensalada de de cuscús con curry y pollo teriyaki. Esta original mezcla de culturas que impregna su carta es fruto de lo que han aprendido viajando por Asia y desean compartir con sus clientes. Probamos un poco de todo y nada nos defrauda. La merluza del pincho es sencillamente exquisita, cocinada en su máximo punto de frescura con una salsa acompañada por patatas y tirabeques. Recomendables son también sus croquetas de marisco. Se nota que están hechas en casa por su sabor y textura. Mención aparte merecen los postres. Su propuesta más rompedora es el helado que imita al gin tónic, servido en copa con dados de gelatina, una bola de lima y rodajas de fruta crujientes. Para los más golosos, la tarta de crema de queso con mermelada o el coulant de avellanas y chocolate.

La Tula tiene una capacidad para 35 comensales y otros 40 en la terraza. Comer aquí es una buena forma de culminar un agradable paseo costero en un lugar de Vigo con un encanto especial.