Una casa de comidas contemporánea

La carta es corta, pero muy cambiante, con pescados del día y productos de temporada.


Alma García y Víctor Rubio comparten profesión. Son cocineros y, después de trabajar en distintos establecimientos, decidieron dar un paso más y montar su propio restaurante. «Donde estamos hoy -nos dicen- ya había un restaurante con el mismo nombre. Cerró, por problemas de salud y jubilación, vimos la oportunidad y hace tres años, nos decidimos. Apostamos por abrir una casa de comidas tradicional, pero con un toque especial, aprovechando las nuevas técnicas que habíamos estudiado, para mejorar el resultado final». El local está exquisitamente decorado por el escultor coruñés Benito Freire y tiene 38 plazas. Recomendables son las alcachofas con jugo de carne y jamón ibérico, los calçots, plato catalán que no es fácil de encontrar en Galicia, excepto en algún local especializado y picaña de Black Angus, carne «más fuerte que la ternera, pero menos que la vaca». La carta es corta, pero muy cambiante, con pescados del día y productos de temporada. Los platos son abundantes, para compartir. Y, si la glucosa nos lo permite, no debemos de irnos sin probar la milhoja de hojaldre y crema. En cuanto a vinos, tampoco es muy variada la oferta, pero si exclusiva y original. Como dato a tener en cuenta, nos van a ofrecer caldos de pequeñas bodegas familiares, con marcas no habituales en hostelería, aunque concienzudamente elegidas por el propietario, para que conozcamos algo nuevo y de gran calidad.

SU PLATO

Corazones de alcachofa con jugo de carne y jamón ibérico

Ya en la antigua Greca eran famosas las alcachofas y ni Alma ni Víctor querían abandonar la tradición. Así que se pusieron manos a la obra y consiguieron un plato realmente exquisito, cociendo los corazones de la alcachofa a baja temperatura y aderezándolos con jugo de carne y jamón ibérico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una casa de comidas contemporánea