Homenaje a la gente del mar

En pleno casco viejo de Baiona se encuentra el Recuncho Mariñeiro, que tras cuatro años de apertura se ha ganado una fiel clientela

.

El establecimiento rinde homenaje a los marineros de Baiona y está decorado con imágenes de los buques atuneros donde pasaron buena parte de su vida, así como de percebeiros, la principal industria de la villa. La cocina es muy tradicional. El equipo trabaja con proveedores locales, tanto en cuestión de mariscos como en pescados. La carta es muy informal, a base de tapas y de raciones. Además sirve un generoso menú del día con cuatro propuestas de entrante y otros tres de segundo plano. El establecimiento cuenta con una planta superior habilitada para hacer comidas de grupos y sus agradables y muy concurridas cenas temáticas. Un ponente y un bodeguero, sumiller o cocinero invitados ofrecen sus propuestas en estas citas, que dan paso a una fiesta para los clientes. Al frente del negocio se encuentra Pedro Villamarín, un profesional con una dilatada experiencia en el sector de la hostelería, vicepresidente de la Asociación Gallega de Sumilleres y que hasta hace cuatro años fue director de un hotel en Baiona y director comercial de una importante bodega de Ribeiro.

.

En el Recuncho Mariñeiro se pueden degustar además los vinos de Ribeiro de cosecha propia, el Castrelo de Miño, el Cova do Lebre y Aneta Manuela, así como el Amoucha, un Ribeira Sacra de 1.500 botellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Homenaje a la gente del mar