Batidos «detox» centrifugados

La obsesión por la vida sana ha traído consigo los zumos y preparados para cuidar nuestro cuerpo y eliminar impurezas del organismo. Son «smoothies» llenos de vitaminas y minerales que pueden prepararse en casa. El Nutribullet es un nuevo aparato que permite extraer todas las propiedades de frutas y verduras.

.

Los expertos en dietas y nutricionistas recomiendan siempre tomar diariamente una cantidad de frutas y verduras. Sin embargo nuestro sistema digestivo no puede acceder a todas las vitaminas, los minerales y fitonutrientes que contienen, ni siquiera cuando llevamos una alimentación sana. Hace falta «extraerlos», un proceso mediante el cual las frutas, los vegetales y los frutos secos son diluidos a su forma más absorbible. De esta forma le ahorramos a nuestro sistema digestivo el trabajo de descomponer partes densas y fibrosas. El Nutribullet pulveriza las semillas, rompe los tallos y corta las pieles duras, y gracias a la forma del vaso se genera un movimiento ciclónico que permite obtener la máxima extracción de elementos beneficiosos.

La marca Nutribullet es de reciente implantación en España. Procede de Homeland Housewares, una división de la compañía estadounidense Alchemy Worldwide, y para nuestro país es importada por River International. El dispositivo se diferencia de las tradicionales batidoras americanas de jarra porque el vaso se coloca sobre la base motorizada de forma invertida. La cuchilla se aloja en un módulo que hace las veces de tapa, de forma que es sencilla de limpiar -basta desenrroscarla y pasarla debajo del grifo-, y no hay botones: simplemente presionando el vaso hacia abajo el Nutribullet se pone en marcha. Otra diferencia es que requiere el uso de líquidos para hacer batidos; se recomienda la utilización de frutas congeladas y líquidos fríos, aunque también se puede utilizar hielo molido, hasta un 25% del total del volumen del vaso.

El recetario es de una variedad apabullante, y solo los nombres de los preparados ya animan a tomárselos: Elixir de longevidad (2 manojos de lechuga romana, 1 aguacate, 1 pepino, 1 taza de melón, 1/4 de taza de anacardos y 1 hoja de hierbabuena), Euforia floral de Laura (con ingredientes que estimulan el estado de ánimo y acelga suiza, que contiene magnesio, un agente paliativo natural contra el estrés), Explosión liberadora de toxinas (una refrescante mezcla de melón, sandía y plátano), Mañana gloriosa, Fusión Antioxidante...

Hay recetas para perder peso, para los problemas digestivos, para deportistas, para tener más energía... Los frutos secos y las semillas son opcionales, pero aportan potencia y sabor. El kit incluye dos vasos, un asa extraíble y tapas para guardar los batidos en la nevera o llevarlos de viaje.

Votación
0 votos
Comentarios

Batidos «detox» centrifugados