Granizados artesanos en 3-2-1

SABE BIEN

La marca norteamericana Zoku se ha hecho un hueco en muchas cocinas con sus artilugios para elaborar helados, polos y cubitos de hielo de forma sencilla y con un toque de diseño. Solo necesitan frío.

30 jul 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Todo empezó con una idea aparentemente simple: ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer polos que se congelasen más rápido? Después de meses de investigación, pruebas y prototipos nació el Quick Pop Maker, el primer producto de Zoku, un grupo de emprendedores con base en el corazón de Hoboken (Nueva Jersey, EE.UU.). La solución consistió en un recipiente-molde que se introduce en el congelador -durante al menos ocho horas- y que está siempre listo: basta introducir un palito de plástico y verter un poco de zumo frío y al cabo de 7-9 minutos tendremos un polo con sabor a fruta. El artilugio llamó la atención de Williams-Sonoma, una prestigiosa tienda de menaje y accesorios de cocina, que lo incluyó en su catálogo de la temporada de verano. Y desde entonces la línea de Zoku se ha completado con numerosos dispositivos que tienen un doble denominador común: frío y diseño. Sus heladeras, enfriadores, moldes para cubitos de hielo y vasos para granizados son todos de bajo coste -el más caro es el Triple Quick Pop Maker, que cuesta 49 euros- y no necesitan alimentación eléctrica.

El Slush & Shake Maker (a la derecha de estas líneas) es una de sus propuestas más exitosas. Permite hacer granizados, batidos de frutas y bebidas alcohólicas congeladas en tan sólo 7 minutos. Su enfriador interior de alto rendimiento se deja en el congelador y cuando queramos usarlo basta con echar el líquido en su interior: zumos caseros, leche malteada, leche con chocolate, café, refrescos, ponche de huevo, bebidas energéticas, leche de soja... También se le pueden poner trozos de frutas. Después se coloca sobre el molde exterior, que impide que se congelen nuestros dedos, y se remueve durante unos minutos. Fácil y divertido.

Con esta filosofía, Zoku ofrece asimismo recipientes para hacer helados y sorbetes, vasos para café helado, moldes con formas diversas para fabricar polos e incluso una Chocolate Station para añadir coberturas y otros toppings a los helados. También tienen botellas de agua con el mismo diseño moderno, desenfadado y colorido que caracteriza a la marca. «El diseño está en el centro de todo lo que hacemos, desde la innovación de productos hasta el envasado y nuestros suministros de oficina», explican desde la marca. Los diseños de Zoku han sido incluidos en el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago y recibido numerosos galardones como el GOOD Design Award.