Lubina de la ría con vistas al mar

La Voz ALFONSO ANDRADE

SABE BIEN

Allí donde el océano se remansa al abrigo del Dique de Abrigo adquiere toda su expresión el mejor producto del mar gallego, servido con elegancia desde mayo pasado en el restaurante Comarea

10 mar 2016 . Actualizado a las 10:30 h.

El local, que disfruta de inigualables vistas a la ría -no hay muchos así en la ciudad-, se ha especializado en pescado y marisco de la lonja, que comparten protagonismo con los arroces, muy solicitados.

Que nadie busque aquí rock and roll gastronómico. Comarea es un magnífico restaurante de producto en el que la lubina, la merluza, el rape, la raya o el abadejo se preparan «básicamente a la plancha, al horno o en caldeirada», explica el gerente, Ángel Quintáns, que comparte protagonismo en el restaurante con el cocinero, Bieito Rodríguez. Los propietarios son Manuel Alvite y Jesús Quintáns, que regentan también un conocido local de raciones en Mato Grande.

Entre las excelencias con que agasajan a los visitantes -turistas en muchos casos- junto al Dique de Abrigo se cuentan también el pulpo á feira y los calamares Comarea, encebollados. La lubina de la ría es imbatible en cualquier preparación, y la oferta se completa con una carta variada de postres caseros, con el flan y el tiramisú como reclamos, y con una bodega de cuatrocientas referencias, gallegas en muchos casos. Un sistema de apertura del techo convierte en terraza parte del restaurante, que tiene zona de picoteo, más informal, en la planta baja.