Una herencia solo de cariño


JUEVES

De premios

Los invitados a la entrega de los Premios BMW de Pintura llenaron las entradas del Teatro Real, aplaudieron la presencia de la reina doña Sofía, que se sentó en una mesa colocada en el escenario junto a su hermana la Princesa Doña Irene de Grecia, al presidente del jurado Enrique de Ybarra e Ybarra y al vicepresidente para Europa de la marca alemana. Me sientan al lado de la princesa Beatriz de Orleáns que me sigue hablando de las bondades del Sha, la clínica de Altea por la que suspira media Europa y que se dio a conocer en España de su mano. También me comenta que su hijo menor Francois de Orleans se va a instalar en Palma de Mallorca. En París ha triunfado como un reputado diseñador de zonas verdes. Tanto a él como a su mujer, Teresa von Einsiedel, están muy ilusionados con la decisión que han tomado. Son muchos los clientes internacionales que le han solicitado en Baleares ocuparse de la estética de sus fincas y jardines y del mantenimiento de los mismos. 

En el cóctel posterior celebrado en la última planta del Teatro Real, Doña Sofía fue saludada por gran parte de los asistentes. Se detuvo especialmente con la princesa Nora de Liechtenstein, con el archiduque Maximilano de Hausburgo y con Ana María Calvo-Sotelo, que estaba acompañada por su hijo, Joaquín del Pino. 

Gema Ruiz y Juan Díaz me convidan al bautizo, el domingo 15 de noviembre, de su hija Julieta. La cordobesa tiene hijos de su anterior matrimonio con Álvarez-Cascos, al que no veía desde hace mucho tiempo, pero que hace unos días cuando fui a cenar a casa de Luis Mari Teira y Suso Gago, me abrió personalmente la puerta cuando me equivoqué de entrada.

VIERNES

La mujer del rey Fahd

Leo que la que fue mujer del rey Fahd de Arabia Saudí ha ganado un pleito interpuesto ante el Tribunal Superior de Londres reclamando su reconocimiento como viuda del monarca saudí. Janan Harb, palestina de sesenta y ocho años, alegó y demostró que se había casado con el entonces príncipe y ministro de Asuntos Internos de Arabia en secreto en 1968, cuando tenía diecinueve años. Al parecer pudo demostrar que él le había prometido amor eterno y protegerla toda la vida. Esta señora va a recibir una cantidad de más de veintidós millones de euros y dos edificios en Chelsea, una zona muy cara de Londres.

SÁBADO

La boda

Veo en televisión un amplio reportaje sobre la boda de Eva González y de Cayetano Rivera. La novia me pareció guapísima y con un traje de Pronovias precioso. La idea de que todos los invitados llevasen chaqué fue magnífica. Entre el chaqué de Cayetano Rivera, hecho por Armani en Milán, y el de su hermano Francisco, hecho por Álvaro Moreno en Sevilla, no hay color. El de Francisco es más novedoso. La chistera de Francisco no se la debió de poner nunca. En bodas es solo para llevarlas en la mano. El traje del torero José María Manzanares era muy bonito, pero más apropiado para unas carreras de caballos. El de Andrés Benet, marido de María Colonques, con un chaleco de cuadritos, era impecable. El horror de los horrores estuvo a cargo de Kiko, antes Paquirrrín. Alquiló un chaqué imposible y con unos pantalones como para otra persona. 

Julián Contreras y su hijo iban como para ir de compras y de repente se acordaron que se casaba Cayetano y se acercaron a dar una vuelta. El padre llevaba incluso zapatos marrones de ante. ¿Quien les había prestado los trajes y las camisas?. La corbata del novio de raso era sencillamente una paletada. La madrina iba muy bien arreglada. A Paloma Cuevas, de Lorenzo Caprile, hay que darle la máxima puntuación. María Colonques, muy chic. El sombrero de Vicky Martín Berrocal, fantástico, de Phillip Treacy para Reyes Hellín. Muy buena imagen la de la modelo Priscila de Gustin con maravillosas joyas de Barcena. A Elena Tablada o le faltaba largo de falda o le sobraba pierna. El traje verde agua con pasamanerías de Marta, la hermana de la novia, me gustó. 

DOMINGO

Las vallas coruñesas

Almuerzo en el Club Náutico de La Coruña con Lolita Pascual, su hija María Meléndrez y Dolores Babé. Me gusta mucho ver la animación de la ciudad, aunque no entiendo tanta valla sin retirar, lo que da una impresión de abandono horrible. 

LUNES

El testamento

Me aseguran que Lina Morgan no ha nombrado al padre Ángel en su testamento. Fueron grandes amigos, pero al final lo ignoró. Al propio padre Ángel y a Mensajeros de La Paz. El carismático religioso siempre dijo que de Lina Morgan recibió una herencia de cariño, pero nada más. 

Desde la notaría se ha aclarado que ya han comunicado a los herederos el contenido del testamento. Se supone que la cuantía de lo dejado por la actriz podría ascender a unos cuarenta millones de euros aproximadamente y que uno de los herederos, o tal vez el único, sería Daniel Pontes su chófer y su hombre de confianza. Tanto es así que los últimos años de vida de Lina Morgan, fue la persona que se ocupó de ella, que gestionó incluso su vida privada hasta el punto de no permitir visitas, ni acceso a ella, lo que, según el propio chófer, no fueron más que sus propias instrucciones. Amigos de siempre, como Raúl Sender, no comprendieron esta decisión supuestamente de la vedette y comunicada a través del chófer. Por otro lado está la familia, con la que no se trataba, que supuestamente amenaza con ejercitar acciones contra la última disposición de Lina Morgan. 

MARTES

Nueva tienda

Regreso a Madrid con el tiempo justo, para llegar a la inauguración de la nueva tienda de Aristocrazy. El decorador Lázaro Rosa Violán ha hecho un trabajo extraordinario. Ha mezclado elementos de tienda antigua con modernísimas lámparas y techos de espejo muy revolucionarios. 

Constanza Manfredi hizo una convocatoria muy joven, muy divertida y muy a propósito de los diseños de la firma. Ciboulette sirvió un cóctel soberbio y unos jóvenes vestidos de almirantes estuvieron pinchando música.  

MIÉRCOLES

Tita, la sioux 

Julián Muñoz ha hecho unas declaraciones explosivas sobre Isabel Pantoja. No deja precisamente bien a la cantante. Independientemente de su gestión, por la que está en la cárcel cumpliendo condena, amenaza ahora con hablar, cosa que debía haberlo hecho antes. 

No pude ir el otro día al Museo Thyssen para la inauguración de la exposición La ilusión por el lejano Oeste. Ahora veo las fotografías de la Baronesa Thyssen-Bornemisza de india con un traje típico de los sioux de Tejas. No le faltaron ni los mocasines de ante y cuero típicos. Viéndola se comprende que solo una persona con una gran personalidad es capaz de presentarse así delante de prensa e invitados. A su lado está su nuera Blanca, un tanto despeluchada, y su hijo Borja, más delgado, impecablemente vestido y con barba de hipster. Tita explicó que lo había comprado para un baile de disfraces y que también tiene las plumas del jefe sioux que llevó su marido el barón Heini Thyssen. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una herencia solo de cariño