Los mejores fichajes del fútbol gallego

EXTRA VOZ

La argentina Alejandra Maglietti es la novia del nuevo fichaje del Deportivo Jonás Gutiérrez
La argentina Alejandra Maglietti es la novia del nuevo fichaje del Deportivo Jonás Gutiérrez

El primer día de septiembre el Deportivo anunció el fichaje de Jonás Gutiérrez. Inmediatamente conocimos su historia deportiva y vital. Y enseguida apareció un nombre ligado al suyo, Alejandra Maglietti

20 sep 2015 . Actualizado a las 12:20 h.

Él llegó. A ella se le espera. El primer día de septiembre el Deportivo anunció el fichaje del jugador argentino Jonás Gutiérrez. Inmediatamente conocimos su historia deportiva y vital, con un episodio de cáncer que superó con gran fuerza y entereza. Y enseguida apareció un nombre ligado al suyo, Alejandra Maglietti, su espectacular novia, a la que todavía no se ha visto por A Coruña. No es de extrañar porque esta mujer (cumple 30 años el mes que viene) tiene demasiadas ocupaciones en su tierra. En el perfil de Twitter se presenta como abogada, modelo, panelista (contertulia en programas), y periodista en construcción (sic). No tiene abuela. Una polifacética mujer que sin duda se ha convertido en el fichaje más espectacular del fútbol gallego. Y eso que la relación con el deportivista sufrió un deterioro en los últimos días que ella misma reconoce «hubo un cortocircuito con Jonás». Superada la crisis, parece que la pareja, muy mediática en Argentina, sigue con la idea de casarse el año que viene. Lo malo es que ahora mismo los separa el Atlántico. Alejandra recurre a su paisano Cortázar para resolver la situación con esta frase: solo nosotros sabemos estar distantemente juntos. Muy bonito, pero en Riazor lo que desean es que Jonás triunfe en el campo y que Alejandra lo vea jugar desde la grada. Como por ejemplo hizo ya en alguna ocasión otra joven de físico espectacular, Aránzazu Estévez, la actual reina del carnaval de Las Palmas, que mantiene una relación con el defensa del Deportivo Lopo.

La actual reina del carnaval de Las Palmas, Aránzazu Estévez, es la pareja del defensa del Dépor Lopo
La actual reina del carnaval de Las Palmas, Aránzazu Estévez, es la pareja del defensa del Dépor Lopo

Candidata a Miss Mundo

Hace unos años fue dama de honor en Miss España y hasta llegó a participar en Miss Mundo. Aránzazu, de 27 años, es otro de los grandes fichajes de la temporada. Además de presentarse a certámenes de belleza es una mujer vinculada al deporte porque es monitora de un club de baloncesto de su tierra, el Egonaiga. Ahora en Riazor habrá tanta gente pendiente del césped como de las butacas.

Sucede en todos los campos. La última que estuve en Balaídos con unos habituales del estadio me fueron comentando las mejores jugadas. «Mira, esa es la mujer de Orellana, aquella alta la del secretario técnico Torrecilla, aquella la madre de Rafinha (que esta semana se volvió a lesionar) y la que está allí es la novia de Fontás». Un relato completo.

A la que no vimos ese día fue a Jennifer (Jenni) Rueda, la novia de Iago Aspas. Una joven muy activa en las redes sociales en las que cuelga fotos de ella, algunas en plan modelo, o acompañada por el futbolista en Liverpool, Sevilla o, ahora, de nuevo en Vigo. Muchos fichajes esta temporada. Son la nueva generación de parejas de futbolistas famosos. Guapas, aunque distintas a Denise o Stefani, las mujeres de Bebeto y Mostovoi, que marcaron una época, al igual que sus maridos. 

Resucita El Puma

Buenos Aires se fueron los de la agencia de publicidad gallega 300 kilos. Pero no para contactar con Alejandra, la novia de Jonás, sino para resucitar al auténtico José Luis Rodríguez, El Puma. Sí, el del Pavo Real. A sus 72 años sigue en activo y, entre otras ocupaciones es jurado de talents show de televisión en Argentina y Perú. Hace unos meses circuló por las redes sociales el rumor de que había fallecido y, por si quedaba alguna duda, esta semana se estrenó la campaña que protagoniza en Galicia, la de la red de estaciones de servicio Galuresa para promocionar su tarjeta de fidelización Boomerang. Como se pueden imaginar, la música corresponde al tema que le hizo popular.  «La canción juega con la confusión en la letra del estribillo entre numerao, que dice el texto original, y boomerang, que es lo que todo el mundo corea en bodas y verbenas cuando suena este clásico de los ochenta», explican desde la agencia Samuel Vázquez y Sonia Barros, directores creativos de la misma. Tienen razón, ¡cuantas celebraciones llevamos a nuestras espaldas cantando mal el Pavo real! Que vayan ensayando los invitados a la boda de Jonás y la discreta Alejandra Maglietti, aunque es posible que en Argentina pronuncien bien esa parte de la canción de El Puma, al que resucitó una agencia gallega.