Los Mateo: la familia de moda

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

La mecenas

Ahora resulta que el aumento de ventas en España de los libros de Mario Vargas Llosa se debe a su relación con Isabel Preysler. Será producto de la curiosidad porque, ante mi asombro, en una encuesta, hecha a pie de calle, la mayoría de la gente no tenía ni idea de quién era Mario Vargas Llosa antes de liarse con la socialité. No sabían nada del Nobel, ni del Cervantes, ni de nada. Preysler, a través de sus amoríos, esta contribuyendo a que la gente adquiera cultura. Y en medio de este revuelo la pareja se ha ido de vacaciones con los Fernández-Tapias a la Costa Azul. Allí se reunirán también con otros amigos que suelen navegar por allí, sin duda huyendo de los paparazzis. Don Juan Carlos también se encuentra en la costa francesa, en Saint Tropez. Se le ha visto en el Club 55 en la Playa de Pampelonne, a donde acude diariamente mucha gente en sus barcos para almorzar, ver y ser vistos. Allí se deja ver con frecuencia la familia real monegasca, la de Holanda, artistas varios y financieros conocidos. Es un lugar de moda desde hace muchos años. 

VIERNES

Una boda «estrellada»

Acudo a la boda de María Canosa Pascual y de Filipe Laranjeira de Oliveira en la iglesia de Santa María de Bayona, con el espectacular coro Rosalía de Castro, del Colegio de Médicos de Vigo. La novia vestía un traje de encaje de larga cola de Navascués, mientras lucía en su cabeza una magnífica diadema de brillantes con un zafiro, que había pertenecido a su bisabuela. El novio tampoco fue menos y  destacó con un chaqué de alpaca azul marino, de una elegancia exquisita. Una vez terminada la ceremonia,  la pareja recibió a los invitados en el Pazo de Cea. El banquete estuvo presidido por la cocina de Pepe Solla, estrella Michelín, que supone todo un ejemplo de excelencia en el mundo de los fogones. Esta sinfonía de sabores estuvo acompañada en todo momento por la acertada música del dj Eduardo Romero, que se casa el día 25. Y me pregunto si actuará también en su propia boda. No estaré en Galicia en esa fecha, pero ya me lo contarán. 

SÁBADO

Setenta primaveras

Ya van dieciocho bodas en tan solo mes y medio. Y ya tengo media docena de invitaciones sobre la mesa para la vuelta del verano. La boda de hoy ha sido en el Pazo de Urzáiz, antes Pazo de Cadaval, en Nigrán. Los afortunados que han contraído matrimonio han sido Alberto de Urzáiz y Mónica Zabala, en una capilla preciosa rodeada por un magnífico jardín de gran tradición.

En cambio parece que los reyes don Felipe y doña Letizia no van a seguir tanto la tradición de otros veranos, ya que su estancia en Palma este verano será de apenas dos semanas. En cambio doña Sofía ya está instalada allí con su hermana la princesa Irene de Grecia, que hicieron una escapada a Belgrado para celebrar el setenta cumpleaños de su primo, el príncipe Alejandro de Serbia. La cena se celebró en el palacio real, en la que los fuegos artificiales pusieron un broche final a los faustos que duraron tres días. En el aniversario también estuvieron los reyes de Suecia, los de Bulgaria, el príncipe soberano de Mónaco, la princesa heredera de Rumanía y su marido, entre numerosos miembros de la aristocracia europea. 

DOMINGO

Silencio, por favor

El duque de Alba ha acudido al concierto del cantante británico Elton John. Estuvo acompañado por sus hermanos Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, y por otro grupo de personas. Impecable Carlos Fitz-James Stuart cuando le preguntaron sobre la relación de José Coronado y la duquesa de Montoro, la cual tampoco ha querido dar ninguna explicación sobre las preguntas de los periodistas ante su reciente amorío con el actor.

LUNES

Una ola de dilemas

Qué pesadez lo de todas estas familias de las folclóricas. Si la gran Rocío Jurado viera esto, se quedaría horrorizada. El hermano, separado de su mujer. Sus hijas, reñidas entre ellas. Su hijo internado en un centro de desintoxicación. Su hija, denunciada por peleas. Su marido cumpliendo condena. La sobrina cantando por los pueblos con su madre, imitando a la más grande. Todos discutiendo por un museo que no tiene trazas de abrirse. Unos echándose la culpa a los otros. Y por si fuera poco, para animar la fiesta, ha aparecido la familia Mateo, que de ser desconocida ha pasado a ser el centro de atención a raíz de sus dudosas posesiones. El pequeño Christopher ha ganado un dinero, pero la euforia los ha perdido. Toda la familia ha pasado por televisión y enseguida cientos de personas los han destruido en los medios de comunicación. Unos porque les han comprado unos coches de dudosa procedencia. Otros porque no quieren hablar y los de más allá porque actuaron de prestamistas y eso es algo muy peligroso. 

MARTES

El clan de los Pantoja

Después de diez días de salir del reality de Telecinco, María Isabel, Isa o Chabelita sigue sin aparecer con su supuesto novio Alejandro Albalá, pero si lo hace en compañía de amigas y del ganador de Supervivientes. El pequeño de la controvertida familia Mateo, Christopher, empezó una relación de amistad con la pequeña de la Pantoja y podría ser que lo que comenzó con un masaje de cabeza, haya continuado con la primera salida nocturna en libertad. Las declaraciones de la hija de la Pantoja no han gustado en Cantora, las de Dulce tampoco, y la tonadillera, desde su retiro en prisión, dicen que ve como su familia se desmorona. Su hermano permanece callado ante todo lo que su sobrina ha revelado, sobre lo que es el día a día de convivencia en la famosa casa de campo. Si Agustín Pantoja, cantante de éxito en su momento, se decidiera a acudir a un programa de televisión como ha hecho su sobrina, el culebrón sería redondo, pero es posible que esto no llegue nunca a suceder. De momento Pantoja madre ha decidido no hablar con ella. Ni quiere visitas, ni llamadas de teléfono. Y para añadir más leña al fuego, Kiko Rivera ha dicho que no reconoce a su hermana y que alguien la está aconsejando y dirigiendo de una manera muy equivocada. Habló precisamente el que nunca se ha equivocado. 

MIÉRCOLES

Psicosis

¡Cuánto tiempo sin tener noticias de Mari Cielo Pajares! Y ahora nos enteramos de que está afincada en Los Ángeles, pero ha venido a España porque en los hospitales de allí no le han resuelto nada. Ha sufrido una trombosis yugular y ha estado a punto de perder la vida. 

Y la conmoción en Sevilla por las graves acusaciones de Matilde Solís-Beaumont, ex duquesa de Huéscar contra su antiguo psiquiatra, el conocido y reputado doctor Criado, es enorme. El médico es hermano mayor de la Hermandad de Jesús de la Pasión. La hija de los anteriores marqueses de la Motilla cuenta en su carta como presuntamente se le indujo al suicidio y como se abusó de ella. Los hijos del profesional han hecho causa común en la defensa de su padre. El doctor Criado ha iniciado que tomará medidas legales. Solís-Beaumont es la primera vez que admite su intento de suicidio que le hizo ingresar en el hospital.