Gema Ruiz, mamá 14 años después

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

No disponible

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

El verano en Palma

El rey Don Juan Carlos sigue acudiendo a la Plaza de Toros de Las Ventas con mucha asiduidad, acompañado de Manolo Piñera, que tiene unas entradas en las butacas de toriles. Va casi todos los días a almorzar con amigos, muchos de los cuales hacía tiempo que no veía por falta de tiempo. Ahora en Palma de Mallorca me da la impresión que no hay necesidad de esperarlo, porque no va a ir. 

La reina doña Sofía, siempre conciliadora, irá todo el verano, la visitarán sus nietos Urdangarin Borbón unos días, pocos, recibirá a su hija doña Elena y los reyes don Felipe y doña Letizia pasarán por la isla lo imprescindible para atender a sus deberes relacionados con la Regata de la Copa del Rey, acontecimiento siempre importante para Mallorca, para su promoción turística y para que, con tal motivo, el nombre de Baleares suene en gran parte del mundo. 

Y hablando de Baleares, Norma Duval, en la inauguración de la terraza del Hotel Miguel Ángel de Madrid, aseguró que todo marcha a las mil maravillas con Matthias Khün y que el aplazamiento de su boda no significa ni que haya problemas entre ellos ni que sea una excusa para una cancelación encubierta. La causa es el trabajo excesivo de ambos y, sobre todo, el de ella. No descarta hacer cine, pero le resulta muy poco interesante actuar sobre el escenario de un teatro. 

VIERNES

Inauguraciones

La reina doña Sofía está para casi todo lo que le proponen. Inauguró en el Paseo de Coches del Retiro la Feria del Libro, acompañada de la Alcaldesa Ana Botella. Doña Sofía pasó por los estands, compró algunos libros y otros fueron regalados por los propios autores que se encontraban firmando ejemplares en ese momento. Todos se querían hacer fotos con la Reina y algunos incluso entregaban a Ana Botella los móviles para que inmortalizasen el momento. La todavía alcaldesa llegó un momento en el que no quiso ejercer más de fotógrafa, lo que es comprensible. 

SÁBADO

La infanta, de boda

La infanta doña Cristina e Iñaki Urdangarin han estado en Cataluña, concretamente en la localidad de Sant Morí, con todos sus hijos, para asistir a la boda de una sobrina del duque de Palma. Se desmarcaron en Girona de los demás invitados que acudieron a la celebración en autobús. 

Los hijos de los duques de Palma fueron por su lado, integrándose con sus primos. Irene Urdangarin incluso participó como dama de honor de la novia con un traje igual a los de sus primas y con una corona de flores en la cabeza.

El juez Castro se ha negado a rebajar la fianza a la Duquesa de Palma y la casa de Pedralbes no ha sido vendida porque Iñaki Urdangarin ha presentado un recurso y todavía no se ha tomado una decisión al respecto, porque hay que respetar los plazos legales. 

DOMINGO

«Baby shower»

Gema Ruiz y Juan Diez, su marido, van a ser padres en el próximo mes de julio. Esperan una niña a la que van a bautizar con el nombre de Julieta. 

Las amigas de Gema, entre las que se encuentran María Zurita, Paloma Cuevas, la duquesa de Anjou, Nieves Álvarez, Paloma Segrelles, Patricia Cerezo y Fiona Ferrer le han organizado para dentro de unos días un Baby Shower, en casa de la joyera Cristina Yanes. En el resto de Europa y en América es muy normal su celebración. Días antes del nacimiento de un niño, las amigas de la embarazada le organizan una reunión a la que acuden con regalos para el futuro bebé. 

Manolo Santana no para, a sus setenta y siete años. No se sabe si es su nueva mujer la que lo arrastra o es él, que lo mismo está en un torneo de tenis que en un desfile de modas. Esta vez ha estado en su club, en Marbella, donde se celebró el desfile de la diseñadora Anna da Pinna, amiga de Claudia Rodríguez, la activa y actual señora de Santana, que siempre me pregunto si es admiradora de Maria La Portuguesa, por el intenso color negro de su pelo. 

LUNES

Sale la Pantoja 

Poco después de la una de la tarde ha salido Isabel Pantoja de la prisión. Una multitud de fans y periodistas la esperaban. La cantante hizo su aparición, acompañada de su hermano Agustín Pantoja, con pantalones blancos y una blusa tipo poncho de corte amplio. No llevaba en esta ocasión las características gafas de sol a la que es muy aficionada y a las que nos tiene acostumbrados. Saludó a los que le gritaban «¡guapa, guapa!», aunque un pequeño grupo la llamaron «choriza», pero fueron acallados por los admiradores. Y se introdujo en un coche también rojo y blanco a juego con su vestuario, feísimo, por cierto, y que, en lugar de disimular su evidente aumento de peso, lo acrecentaba. Se ve que ha comido muy bien o que no se ha movido de la celda.

En Cantora le espera su familia a excepción de su hija Chabelita que se encuentra en Honduras, participando en el reality y donde ha recibido la visita de un noviete un tanto insulso, al que ella no dio demasiada importancia, ante una fuente de espaguetis, que se sirvió en su plato de una manera tan vulgar y tan ordinaria que no hace más que demostrar que nadie le ha enseñado a estar en una mesa. Sus codos ejercieron de palanca. Es de las personas que se acercan al tenedor y no el tenedor a la boca. Y por si se dudara de su vulgaridad, pronunció la frase definitiva, oliendo una camiseta de su supuesta pareja: «Huele a hombre». 

MARTES

Elegancia de reina

Los Reyes de España ya están en Paris. Han sido recibidos por el Presidente Hollande. La reina doña Letizia iba elegantísima con un traje sastre beis en dos tonos, con bordados, creación de su modisto Felipe Varela. La reina iba muy bien peinada. don Felipe con un elegante traje oscuro cruzado y una corbata blanca y azul. 

Se va a celebrar una cena en el Palacio del Eliseo y todavía se desconoce si va a estar presente la actriz Julie Gayet, actual compañera sentimental del Presidente. Pero a última hora se desveló que la sensibilidad y elegancia del presidente Hollande se impuso y fue su ministra y ex pareja, Segolene Royal la que actuó de primera dama. No hubiera sido ni de buen gusto, ni correcto y hasta una falta de respeto hacia nuestros reyes el que hubiese actuado de otra manera. 

MIÉRCOLES

Irina e Isabel 

Isabel Preysler vuelve a trabajar. Ha estado en Londres con Porcelanosa y con el príncipe Carlos. 

En las revistas aparece muy guapa, pese a posar junto a Irina Shayk, mucho más joven y de una belleza muy explosiva, pero sin la clase que emana la filipina. No sé si había necesidad de llevar un escote tan pronunciado para ir al Palacio de Buckingham, aunque al heredero británico se le «alegró el ojo», ante su presencia y aprovechando la ausencia de Camila. Muy guapa también posó Arantxa del Sol. La modelo rusa, como era de esperar, habló de su relación con Cristiano Ronaldo, que para eso la pagaban, no para seducir a un príncipe. La otra cara la protagoniza el jugador de fútbol, que está de vacaciones a bordo de un barco en el Mediterráneo, rodeado de amigos, como si estuvieran de viaje de paso del ecuador.