Jaque al «hermano» de Pau Gasol

La grave lesión que ha sufrido en un hombro ha disparado los rumores sobre una posible retirada de kobe Bryant. El escolta de Los Ángeles Lakers, que ostenta cinco anillos de la NBA, permanecerá nueve meses de baja


A sus 36 años de edad, Kobe Bryant podría haber dicho adiós de manera abrupta a su carrera deportiva. El escolta de Los Ángeles Lakers se perderá el resto de la temporada después de sufrir una lesión en el hombro ?se estima que tardará nueve meses en recuperarse?. A pesar de que le resta un año de contrato con la franquicia angelina, las dudas sobre su futuro en el baloncesto han aumentado. Byron Scott, entrenador del conjunto oro y púrpura, ha mostrado su convicción de que el jugador continuará en activo. Pero las tres lesiones graves sufridas en las dos últimas campañas han cernido nubarrones sobre su figura.
Kobe Bryant acumula cinco anillos de campeón de la NBA. Los dos últimos los consiguió con Pau Gasol como fiel escudero. Fue en los años 2009 y 2010. El escolta estadounidense y el ala-pívot español fraguaron una gran amistad en el vestuario de los Lakers que incluso se sobrepuso a una supuesta crisis en 2011. 
Después de ganar dos anillos, se especuló con que Bryant y Gasol mantuvieron un tira y afloja a causa de las malas relaciones que mantenían sus respectivas parejas de aquella época. A pesar de que Pau le quitó hierro al asunto, los rumores se dispararon después de que los californianos fuesen barridos por los Mavericks de Nowitzki en el play off por el título.

No obstante, la amistad del escolta y el ala-pívot remontó el vuelo. El hecho de que Gasol mantenga una buena relación con Bryant es un dato llamativo. No porque se dé entre ellos una incompatibilidad de caracteres, sino porque el escolta estadounidense ha echado pestes sobre casi todos los pívots que le han acompañado a lo largo de su carrera. El caso más llamativo fue el de Shaquille O?Neal, con quien ganó tres títulos antes de que la relación se dinamitase definitivamente y el pívot fuese traspasado a los Miami Heat.
Otros como Kwame Brown o  Andrew Bynum también han sufrido las iras de Kobe. Pero una de las mayores tiranteces se produce cada vez que el escolta de Los Ángeles se reencuentra con Dwight Howard, actualmente en los Houston Rockets. La relación entre ambos se quebró cuando compartían la camiseta de los Lakers y, tras perder contra Philadelphia, Bryant acusó al interior de ser «blando».
El pasado verano, cuando Pau Gasol decidió cambiar de aires y enrolarse en los Chicago Bulls, reconoció que sería «complicado» informar del movimiento a Bryant. «Hemos vivido muchas cosas juntos y seguro que lo echaré de menos», explicó el jugador español.

Gasol se dispara

Pero lo cierto es que la carrera deportiva de Gasol ha registrado un impulso con su marcha al conjunto de Illinois. Sus números se han disparado y ha sido elegido para disputar su quinto partido de las estrellas. ¿Tendrá algo que ver el hecho de no tener a Bryant al lado? Posiblemente. El escolta norteamericano absorbe mucho juego, acapara demasiados tiros. Y es complicado destacar a su lado.

Pese a la marcha de Pau Gasol a los Bulls, la amistad entre ambos baloncestistas parece fortalecida. Bryant afirmó recientemente que el jugador español sería su «hermano» si él pudiese elegir. 
Ahora, la margarita de la retirada de Kobe Bryant se deshoja. Poco queda de aquel chaval que residió en Europa cuando su padre Joe se convirtió en una de las figuras del Pallacanestro. A los 18 años, dio el salto a la NBA, competición en la que siempre ha portado la camiseta de los Lakers. Y ha dejado muchos capítulos para el recuerdo, como el encuentro en el que alcanzó los 81 puntos de anotación, o los dos oros olímpicos conseguidos con la selección de su país tras batir en sendas finales de enorme calidad a la España de su íntimo amigo Pau Gasol.
El reloj corre en su contra. Pero, con un año de contrato en vigor con los Lakers, algunos confían en volver a ver a Kobe sobre una cancha. Los 25 millones de dólares que percibirá por la próxima temporada pueden ser un incentivo. Pero otra de las dudas surge del estado en el que se encuentre el orgullo del escolta. Los angelinos han pasado a ser un equipo marginal en los cursos recientes. ¿Estirar la vida deportiva para no competir?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Jaque al «hermano» de Pau Gasol