Caballero no respetó el parón por Lorca

vigo / la voz

ELECCIONES GALLEGAS 2009

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los partidos pactaron ayer la suspensión de los actos de la campaña para expresar su duelo por el terremoto de Lorca. El alcalde vigués acató a medias el acuerdo y, a media mañana, modificó sus previsiones para citar a los medios en la glorieta de Aragón con Jenaro de la Fuente, donde construye a toda velocidad tres fuentes cibernéticas del estilo de la que impidió construir a su rival por la alcaldía, Corina Porro, en el muelle de Trasatlánticos.

La visita es una más de las que está realizando a las obras que a toda velocidad ultima el Concello para poder inaugurarlas antes del día 22. Las de estas fuentes se llevan a cabo con toda celeridad, utilizando un elevado número de operarios y trabajando durante toda la jornada.

En la visita de ayer, Caballero anunció que las fuentes entrarán en servicio este fin de semana, aunque al final estuvieron listas para anoche, con tiempo para que los ciudadanos se percaten de su existencia antes de las elecciones.

Cambio de criterio

La prueba de que Caballero modificó su intención inicial de no realizar actos de tinte electoral durante toda la jornada es su propia página de Facebook.

A primera hora de la mañana Caballero anunció vía Facebook que no iba a realizar actividad alguna durante toda la jornada. Un rato después, sin embargo, decidió no desaprovechar el día con el 22-M tan cerca y se acercó a las fuentes de Aragón.

No obstante, consciente de lo que había colgado en la Red, modificó inmediatamente el anuncio anulando la referencia a los actos institucionales. Poco después, ofrecía a Rubalcaba bomberos y policías locales para enviarlos a Lorca.