Bolt, oro en los 100 metros con 9.69

Efe

OLIMPIADAS 08

El jamaicano, que entró en meta casi parado, hace historia en los Juegos con un tiempo de otro mundo.

16 ago 2008 . Actualizado a las 19:24 h.

Alucinante. Usain Bolt ha protagonizado la imagen de los Juegos Olímpicos en una final de 100 metros para la historia. El jamaicano ha ganado con un estratosférico 9.69, nuevo récord del mundo, corriendo parado los últimos metros, celebrando su victoria con los brazos abiertos desde 20 metros antes de la meta.

Asafa Powell, su compatriota, ha fracasado en el intento y sólo ha podido ser quinto.

Bolt, un gigante de 1,95 metros y sólo 21 años, instauró en Pekín una nueva era en 100 metros. No hubo duelo con Powell, que volvió a rendirse en el momento supremo. Bolt tampoco necesitó hacer una gran salida. Su brutal aceleración le puso dos metros por delante de todos mediada la carrera y pudo soltar los brazos, relajarse y disfrutar por anticipado de su asombrosa victoria.

Powell volvió a fracasar, todavía más que en los Mundiales de Osaka 2007, donde fue tercero. Hoy ni siquiera subió al podio. El trinitense Richard Thompson (9.89), el estadounidense Walter Dix (9.91) y el antillano Churandy Martina (9.93) se le metieron por delante. Su quinto puesto en 9.95 alarga su fama de perdedor en las grandes citas.