Phelps gana los oros de 200 metros mariposa y 4x200 libres

Agencias

OLIMPIADAS 08

El nadador estadounidense también bate los récords del mundo y ya es el deportista con más oros olímpicos de la historia, once.

13 ago 2008 . Actualizado a las 19:03 h.

Michael Phelps ya es parte de la leyenda. El nadador estadounidense se ha convertido en el deportista con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, al sumar los oros de 200 metros mariposa y en el 4x200 libre, ambas pruebas acompañadas de sendos récords del mundo.

Phelps conseguía su cuarta medalla de oro en Pekín, al triunfar en la prueba de 200 metros mariposa. Marcó un tiempo de 1.52.03, superando en seis milésimas de segundo su anterior marca que había establecido el 28 de marzo del pasado año en la ciudad australiana de Melburne.

Poco después de recoger su medalla, se lanzaba para dar el primer relevo en el 4x200 estilo libre, en el que Estados Unidos ha arrasado a sus rivales ganando el oro con un récord estratosférico de 6.58.56, imponiéndose ampliamente a Rusia y a Australia.

Phelps se convirtió así en el deportista que más medallas de oro logra en la historia de los Juegos (11), y de paso ocupar el primer puesto de la tabla de medallistas en natación, con 13. El de Baltimore dejó atrás al legendario Mark Spitz, que ostenta nueve oros al igual que Latynina y los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis.