Zapatero y Rajoy visitan dos de sus principales bazas, en la recta final de la campaña

Redacción digital

ELECCIONES GENERALES 2008

Los candidatos socialista y popular se centran esta tarde en Barcelona y Valencia, respectivamente, dos de sus feudos más importantes.

06 mar 2008 . Actualizado a las 22:37 h.

Plaza de Toros de Valencia, cinco de la tarde, prácticamente llena. Faltan tres horas para el inicio del mitin del candidato del Partido Popular a las elecciones del domingo, Mariano Rajoy. Valencia es uno de sus feudos y no puede fallar nada a tres días de las elecciones generales.

También José Luis Rodríguez Zapatero se juega mucho esta tarde. El candidato socialista acude al acto de campaña de la ciudad condal. Barcelona es clave para los socialistas, y el presidente del Gobierno en funciones lo sabe.

Es posible que el de hoy de Valencia vaya a ser el acto más multitudinario de los celebrados hasta ahora por el candidato Rajoy, después de que el domingo pasado consiguiera reunir unas 15.000 personas en otra plaza de toros, la de León, donde acudió arropado por su mentor, José María Aznar.

Zapatero reveló, al inicio de campaña, su confianza en la victoria. Lo hizo en una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo, sin saber que los micrófonos estaban abiertos. Pero las cosas han cambiado desde el pasado lunes. El candidato socialista ha tratado de rebajar la euforia que se ha adueñado del electorado socialista, tras el segundo debate televisado con Rajoy del que, según sondeos, salió ganador. Zapatero es consciente de que una baja tasa de participación en Andalucía y en Cataluña, dos de sus principales bastiones, podría perjudicar al PSOE. Por eso, hoy se juega tanto en su visita a Cataluña.