Obama también tiene una niña

ELECCIONES GENERALES 2008

Como la de Rajoy también debe mostrarse orgullosa de su país y tener las mismas oportunidades nazca donde nazca.

05 mar 2008 . Actualizado a las 12:51 h.

Barack Obama también tiene una niña, como Rajoy. La ha citado en su último discurso en San Antonio, Texas. Y como la de Rajoy también debe mostrarse orgullosa de su país y tener las mismas oportunidades nazca donde nazca.

«Creemos que una niña nacida esta noche debería tener las mismas oportunidades tanto si viene de los barrios de San Antonio como de los suburbios de San Luis, de las calles de Chicago o las colinas de Appalachia. Y si esa niña tuviese la oportunidad de viajar por el mundo y alguien le preguntase de dónde viene, creemos que ella siempre debería ser capaz de tener la cabeza bien alta y con orgullo responder: soy estadounidense».

Son las palabras del senador que desde luego recuerdan mucho a la cita poética de Rajoy en su primer debate con Zapatero. Después de obviarla durante la semana pasada, el candidato popular ha vuelto a retomar la idea y, además de citarla en el segundo cara a cara, ha hecho referencia a la famosa niña durante su mitin de ayer en Vigo.

En Estados Unidos, Barack Obama no ha sido el primero en una citar a una niña en sus discursos. Antes, John Edwards ya había hecho referencia a una.