Fomento impide un acto del candidato del PP en la estación de tren ourensana

ELECCIONES GENERALES 2008

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La visita del candidato popular, Mariano Rajoy, a Galicia empezó con mal pie en Ourense. Como marco para denunciar los retrasos de las infraestructuras y, especialmente, del AVE, el PP escogió la estación del tren de Ourense. Pero el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente de Fomento, no autorizó el acto, según denunciaron Feijoo y Rajoy en una intervención que tuvieron que improvisar en un hotel ourensano.

El malestar era patente. «Zapatero anúnciase no vagón do tren, Magdalena pasa vídeos no AVE entre Málaga e Madrid, a candidata do BNG en Lugo fai unha foto na estación e a nos denégannos unha rolda de prensa na estación empalme de Ourense», denunció Núñez Feijoo. «O noso candidato non pode pisar os exteriores cando Espinosa onte recorriu o trazado do AVE de Ourense a Santiago». Es más, en la campaña para las elecciones municipales, el propio PP realizó un acto en la misma ubicación. En aquella ocasión, posaban para la foto Núñez Feijoo, José Luis Baltar y Enrique Nóvoa.

Después de que Feijoo advirtiese de la necesidad de doblar los turnos de trabajo en las obras del AVE para que la alta velocidad llegue «non no 2020 que onte dixo Zapatero, senón cinco anos antes», los líderes del PP celebraron una comida con militantes populares. Y el protagonista fue el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. Con una voz ya castigada por la campaña, aseguró que España «está en mans dun insensato e dun incompetente, Pepiño Blanco e Zapatero», «van a trancas e barrancas», e «non teñen nin talante nin talento». Eso sí, ante la posibilidad de que el PP pierda un escaño en su provincia prometió: «Mariano, Ourense non che vai fallar».