Rajoy promete que la primera instrucción que dará a Fomento será desarrollar el Plan Galicia

Efe

ELECCIONES GENERALES 2008

El candidato del PP ofrece una declaración sin preguntas en un hotel de Ourense y reafirmado su compromiso con las infraestructuras.

04 mar 2008 . Actualizado a las 21:33 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que si gana las elecciones la primera instrucción que dará a Fomento será poner en marcha el Plan Galicia «paralizado» por el PSOE, tras una legislatura en la que este Ministerio ha sido un «sainete» y un «pseudoesperpento valleinclanesco».

En una declaración sin preguntas en un hotel de Ourense, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no le haya permitido hacer ese acto en la Estación de Tren de la ciudad, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha reafirmado su compromiso con las infraestructuras. «La manía del Gobierno de revisar y poner en tela de juicio todo lo anterior ha hecho que sea una pésima legislatura en materia de infraestructuras, uno de los temas más importantes para la competitividad de la economía española», ha señalado. Además, Rajoy ha garantizado que habrá AVE «y de primera» entre todas las provincias españolas, incluidas las ciudades gallegas, y que el PP hará un «gran esfuerzo» en materia de autovías y autopistas construyendo 15.000 kilómetros que circunvalen toda España sin pasar por el centro, así como se ha comprometido a reducir los puntos negros de las carreteras. También ha prometido que llevará a cabo todas las autovías interiores de Galicia, entre ellas las de Lugo-Orense y Pontevedra-Vigo.

Detrás de Zapatero «no hay ni una ceja»

Después, el presidente del PP, ha ofrecido un mitin en Santa Cruz de Arrabaldo, donde ha criticado la ausencia de programa del PSOE para las próximas elecciones y ha asegurado que detrás de Zapatero «no hay ni una idea, ni una ceja. No hay nada». Durante una comida mitin, ante unas 450 personas y acompañado, entre otros, por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy ha lamentado que Rodríguez Zapatero haya pasado «del talante a la crispación» sin solución de continuidad.

El candidato del PP ha explicado que el PSOE está en la teoría que Rodríguez Zapatero reveló al periodista Iñaki Gabilondo, «la tensión, la crispación y aliarse con los radicales», y criticó la ausencia de programa de los socialistas, que lo basan todo en advertir a la gente de que si no gobiernan ellos (PSOE) «vendrá el PP».