Rajoy promete terminar con el «bloqueo y paralización» del PSOE al Pacto del Agua

La Voz

ELECCIONES GENERALES 2008

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno ha prometido que el agua que va al mar irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

01 mar 2008 . Actualizado a las 16:54 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy terminar «con el bloqueo y paralización» al que el PSOE somete las obras del Pacto del Agua, garantizar el caudal ecológico y, con el agua que sobre, ayudar al resto de los españoles y «hablar con todos» para que «ganen todos» y termine esta «absurda polémica».

En un mitin de campaña en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe de Zaragoza ante cerca de 7.000 personas, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno ha insistido en que con el agua que sobre -la que se tira al mar- se «ayudará a los demás» porque, dijo, «todos somos españoles».

«Si no hacemos esto, estamos condenados al desastre, que es a donde nos llevan los que no hacen nada», ha asegurado, antes de garantizar que hablará «con todos» y que acordará «con todos» porque quiere que «ganen todos» y que «se termine esta absurda polémica y división que no conduce a nada».

De nuevo acompañado por su mujer Elvira Fernández Balboa, el presidente del PP ha señalado que su discurso es el mismo en Alicante y Murcia, donde estuvo hace 48 horas, que en Aragón.

El pasado jueves prometió que el agua que se va al mar -la que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua en Aragón y del caudal ecológico- irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

«Yo no soy el señor Rodríguez Zapatero que un día dice una cosa y otro la contraria», del asunto del agua en el que el Gobierno «no ha hecho nada, no ha resuelto nada, no se ha dedicado a hacer nada y su programa para el futuro es nada», ha proclamado hoy a coro con los 7.000 asistentes al mitin.

El presidente de los populares se ha comprometido a terminar con el «bloqueo y la paralización» al que el PSOE «ha sometido a las obras del Pacto del Agua», en especial el recrecimiento del embalse de Yesa para que sea una realidad el abastecimiento con agua del Pirineo para Zaragoza y su entorno.

También ha garantizado que terminará los embalses de Lechago y el recrecimiento de Santolea e impulsará definitivamente los embalses de Mularroya, San Salvador y el recrecimiento de la Tranquera, así como los abastecimientos de Huesca y de los valles de Jiloca, Queiles, Matarraña y el resto de las obras del Pacto del Agua.

«A mis 52 tacos me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso en cualquier lugar de España, otros no», ha señalado.

En opinión de Rajoy, Zapatero «ha pasado del talante al grito para que nadie recuerde, sobre todo aquellos que les han votado, que los han engañado y que no se han ocupado de los problemas reales que afectan a los españoles, para eso quiere tensión, dramatismo y crispación. No está a la altura de lo que necesita España».

Un día más, Rajoy ha hablado de economía para afirmar que el jefe del Ejecutivo «ha conseguido que los precios suban hasta en las rebajas» y que la «cuesta de enero se prolongue hasta diciembre».

Ha advirtió de que cuatro años más de Gobierno de Zapatero «es jugar a la ruleta rusa», un «peligro para los bolsillos de los ciudadanos» y un «riesgo serio para las economías familiares».

Por contra, ha destacado que su partido tiene un «equipo económico de primera» para hacer frente a la situación actual y ha calificado de «crack» a Manuel Pizarro y a Cristóbal Montoro.

También ha citado a Miguel Arias Cañete y a Luisa Fernanda Rudi, que «sabe mucho de esto», pero no al coordinador del programa, Juan Costa.